BIMABI: Ataque a la capital (II)

BIMABI (Bilbao - Madrid - Bilbao)

2 de mayo, un día histórico para Madrid ... y a partir de ahora también para mí

Comenzamos la jornada con la ascensión encadenada de La Cruz Verde y cia. El plan brevetero era lo de menos, así que lo transformamos en un "lo que tú me digas estará de puta madre, BuruM". Y claro, un "flipa con flops colega" , con jornada cimera a lo "atierra" y traslado turístico en coche hasta la próxima ascensión.

El guía se conoce todo y desarrolla su labor con exquisita claridad y enorme pasión en los comentarios. La Cruz Verde era "lo peor de Madrid, el León aparte" según él, pero a mí me encanta todo lo que veo. Desde la cima, rodeo por tierras abulenses en plan "mira ésto, y aquello otro, y lo de más allá". Me lo estoy pasando tan bien que se me tiene que notar en la cara y BuruM parece que también disfruta de lo lindo, jejeje.

Llegamos a Abantos por Ávila y descendemos sin parar, ya lo haremos a la vuelta. El descenso me hace entender que un simple lugar puede significar mucho en la vida de una persona y que para BuruM esa montaña es un santuario personal. Hacerme partícipe de algunas cosas me hace sentir lleno de "orgullo y satisfacción", jejeje. La subida, siguiendo sus consejos, la hago por la zona de herraduras que escapa del camino habitual y justo antes de finalizar ese tramo, aparece de frente montado de nuevo en la bici tras haber ayudado a un bttero a reparar un pinchazo.

Cruzamos la barrera y nos encaminamos hacia la cumbre de nuevo a lo "reportero total". En un momento me pasa un plátano por la ventanilla. "Así no se puede, joder" Solo falta que me den masajes en los huevos, jejeje.

Nos acercamos al tramo más difícil de la subida, a lo más duro y como iba avisado le pregunto que cuánto falta. "Tres curvas y ya está" me dice. Pues a mí lo que estoy subiendo me parece durillo, ¿cómo será lo otro? Terminamos esa parte y le vuelvo a preguntar y me dice que ya está, que se corono a poco más. ¿Y lo duro? Ya lo has pasado, te quedaban tres curvas. No, si yo preguntaba que cuánto faltaba para lo duro. Total, que me hice lo duro pensando que estaba por llegar y se me hizo blando, jejeje.

Al llegar, ¡¡qué pasada de burukartel!! Están todos muy guapos ¡¡y ya conozco 7!!, pero éste se sale del mapa. ¡¡Es una obra de arte!!

Toca de nuevo traslado hasta los mismísimos pies de La Jarosa. La subida no está permitida para los coches, así que BuruM me da la cámara por si no llega por el otro lado, me dice. El recorrido es una auténtico paseo a excepción de la parte final, en la que algunas rampas te ponen en tensión. A medida que me voy acercando a la cima, suaviza un poco y cuando llego por fin ¡¡sorpresa!!

El burukartel de La Jarosa está recién plantado. Le había preguntado por él el día anterior, porque ví en el foro que lo estaba preparando junto al de Pradell y al de Aguión. Me dijo que aún no estaba concluído, ¡¡qué pena!!, yo me esperaba plantada en La Jarosa cuando me dijo que hasta aquí me acompañaría el segundo día.

Pero no. El muy zorro me la tenía preparada mucho más guapa. El día anterior se vino con nocturnidad y alevosía a "contrarreloj" a plantarme el regalo.Eskerrik asko BuruM Jauna. Raikonnen sabe irse de fiesta, jejeje.

El 2 de Mayo quedará imborrable para el recuerdo.


La aventura continúa y Pieatierra casi la lía como solo él sabe hacer

En la cima de La Jarosa toca llamada. Hay que compartir rápidamente lo bueno que a uno le pasa y llamo a casa. Mientras hablo me doy cuenta de que la batería del móvil está en las últimas. ¡¡Oh, no!! ¡¡Vaya cagada!!

Descendemos La Jarosa entre alguna que otra regañina de los paseantes y llamadas de Ismaxxl para quedar para el día siguiente. BuruM me deja en el inico de Guadarrama (Los Leones). Allí se marchará para casa y quedamos en vernos en el último puerto de la jornada: La Puebla. Así que le dejo todo lo de peso que llevo, la mochila con el saco, las cámaras extra,... y las toallitas dodot creo que no me harán falta y también se las encasqueto. Llevo un montón de CIMAs sin cargar con nada de peso, ¡qué gozada!

Me da las últimas consignas para empalmar luego con Navacerrada y tiro para arriba. Por supuesto, que no falte, me mete la cámara en el bolsillo del cortavientos mientras arranco para notariar mi "conquista".

La subida a mí no me disgusta. Es cierto que transcurre entre coches, pero a mí cuando voy en bici no me estorban. Los porcentajes no son en ningún momento agobiantes, pero se trata de una buena subida mantenida. Atento estoy a la curva helicoidal, que haberla hayla, aunque no se llega a hacer por estar la vía cortada. La parte final la hago adelantando a los coches dado el gran atasco que hay en la rotonda. ¡¡Cuánto descapotable, madre mía!! Y corono buscando a alguien que me pueda tirar una foto. El fotógrafo ocasional que encuentro, si no es más zote, se saca la foto con la cámara mirando para él.

El descenso rápido hasta Guadarrama, buscando el semáforo que me había dicho BuruM. Yo no ví semáforo ninguno en ninguna rotonda, así que me pierdo entre calles buscando una salida para Navacerrada. Por fin la encuentro cuando ya me iba para Cercedilla y comienza el coco del día.

Poco a poco transcurre la larga ascensión a Navacerrada, que los carteles con la altitud cada 100 metros van haciendo muy entretenida. 1200, 1300, 1400 .... así hasta el 1.800. En la cima del puerto, ataco la máquina de cocacolas que hay en la terracilla de un bar porque aquí el aire es superseco. De hecho, tengo los labios completamente agrietados. Me trinco el medio litro casi de un trago y para La Bola.

El comienzo en el parking lo hago dos veces, ya que me doy de morros contra la verja que hay tirando recto y no estoy seguro de si será por ahí. Pero como no hay más camino, pues a volver de nuevo a zamparme esa primera rampa y tiro para la izquierda por un piso desastroso que a la primera intentona había pensado que no era nada. La subida, tipo Oiz. Lo más parecido que he encontrado, aunque con el hormigón más incómodo, de ese de grijo grande. Mientras subo, decenas de paseantes se van apartando para dejarme pasar y me animan, se extrañan, flipan, murmullan, ... La cocacola hace efecto y entre eructos y eructos sigo parriba por ese tormento de suelo que ya verás al bajar. Las vistas van siendo cada vez más imponentes y tengo mucha suerte con el día completamente despejado. El aire, casi inexistente también. Si acaso, me entra un poco de costado y no me molesta en demasía. Por fin llego y me dirijo al miradorcito que hay a la derecha y suelto líquido para que la cocacola ocupe bien su lugar. Foto de rigor, hecha por un tipo en pantalón de atletismo que pensé que había subido corriendo hasta que me dijo "¡¡¿Quién yo? Ni de coña!!" Y charlilla con un bttero que alucina con mi desarrollo y que intercambia unas palabras conmigo sobre la marcha suspendida del día siguiente a la que va a ir "para protestar". Nos despedimos, él tira para Morcuera cresteando y yo también, jodiéndome la muñeca en esa tortura de bajada que me obliga a pararme para descarsar la mano en varias ocasiones. Por cierto, La Bola, CIMOOOOÓN.

Me encamino hacia Rascafría bajando por Cotos y al paso por el centro urbano me vuelvo a acordar de lo mucho que me gusta el pavé. Tres dientes rotos y cuatro vértebras desencajadas más tarde comienzo la subida a La Morcuera. Nada más empezar, me empiezan a dar ganas de hablar con Roca, que poco a poco se van acentuando. La subida, preciosa. Otro CIMÓN más que me llevo al cuerpo. La cima, magnífica, en la que encuentro a un motero haciendo fotos a su chica embutida a lo catwoman sobre una motaza que te cagas y con las montañas nevadas de fondo. Le pido que me dispare una a mí, si no le importa el cambio de modelo, y disparado bajo para Miraflores de la Sierra en busca de un bar, que tenga servicio, por supuesto. Llevo toda la subida acordándome de las toallitas dodot que le dije a BuruM que no iba a necesitar. ¡¡Si es que el tal Murphy llevaba más razón que un santo!!

En Miraflores de la Sierra localizo un bar enseguida. Los hay a patadas, todos con terracita y completamente llenos. Según entro le hago una señal con la mano a la camarera. ¡Hey, una cocacola, de lata por favor! ¿El servicio? Al fondo. Pues ahora vuelvo a por la cocacola. Tres cuartos de hora después, con la cocacola recalentada, aparezco en la barra del bar con una sonrisa de oreja a oreja. ¡¡Ay, gracias!! ¿Y de comer tienes algo?, jejeje

Con el estómago bien repleto de nuevo comienzo la subida a Canencia. La primera rampa de salida de Miraflores es lo más duro que me encuentro. El puerto, suave todo el tiempo, ni fú ni fa en especial. En la cima foto a la bici sola, ya que no encuentro a nadie ni un lugar donde apoyar bien la cámara de BuruM.

El descenso de Canencia hasta la localidad del mismo nombre es rápido de nuevo, por muy buena carretera.
Llego a una plaza en la que la carretera desaparece y tras preguntar a los Ketama, que tenían montado un tablao en medio la calle, recupero la senda que me ha de llevar a Las Pajarillas, próxima marca en el rutómetro. Rodando rodando a buena velocidad cuesta abajo y con aire favorable llego a la autovía de Madrid y tiro por la vía de servicio. 500 metros más allá, se encuentra cortada. Cagüen sos!! Y como no me apetece reandar el rampón que acabo de bajar, me cargo la bici al hombro y a saltar la valla de la autovía. A punto estoy de romper el cullote al engancharse en un alambre, pero consigo encaramarme al arcén y descender hasta la próxima salida que me llevará a Manjirón.

Nada más salir de la autovía, miro la hora, son ya las 20:30 y me decido a llamar a BuruM para ver por dónde anda. ¡¡Ostras!! El móvil apagado sin batería. Intento encenderlo y aguanta tan solo unos segundos. Menos mal que sabe mi recorrido, pienso, ya me lo toparé por el camino. Y así voy haciendo camino, mirando atentamente a cada coche con el que me cruzo.

El tramo hasta Robledillo de la Jara se me hace tremendamente entretenido. Un sube y baja continuo cruzando pequeños pueblos, hasta que entro en el valle de Parque Jurásico.¡¡Tremendo!! De Robledillo a Puebla de la Sierra la carretera se convierte en monocarril estrecho y voy rodeando un hermoso cañón que me va dejando atontado. Va oscureciendo poco a poco en medio del bosque, hasta que ya no veo ni cascorro y tengo que poner a trabajar al equipo de iluminación a pleno rendimiento. Por allí, ni un coche, ni un alma, solos yo y mis cosas, mis cosas y yo. Por fin veo unas luces a lo lejos y me digo "ese tiene que ser BuruM por cojones". Empiezo a dar las largas, las cortas, a hacer el gilipollas vamos. El coche se acerca, el coche parece un todoterreno, el coche es un todoterreno, BuruM no tiene un todoterreno, ma cagüen la puta que BuruM tiene mi sacoooooo!

Voy acercándome a Puebla de la Sierra esperando encontrarme con él, ya que habíamos quedado en que me vería coronar el último puerto madrileño. Llego allí y ..... ¡¡¡no está!!! Me doy una vueltilla por el pueblo, ya de noche cerrada, y no veo su coche. ¿Dónde se habrá metido? ¡¡Y yo sin móvil!! Estoy incomunicado, sin saco para dormir, voy a regalar su cámara de fotos al que me deje dormir en su casa pienso, jejeje. ¡¡Pero si yo cargué bien el móvil!! ¡¡O no!! Kaben zotz!!

Me meto en el bar de la plaza, preciosa plaza por cierto, y me dispongo a cenar algo. Quería cenar de mesa y mantel, pero son las 10 y pico y me dicen que ya no sirven en mesa, así que hay que conformarse con un bocata de tortilla de patata. Sin empezarlo si quiera, preocupado por cómo voy a dormir, llamo a casa desde el teléfono público del bar, que todo hay que decirlo, es un auténtico tragaperras. Le digo a mi mujer que estoy allí, sin posibilidad de contactar con nadie y ... ¡¡sin saco!! Llama a txema68, tengo el número en el outlook, y que él le llame a BuruM que seguro que tendrá el número  y que BuruM te llame a tí, y yo te llamo en un rato, y espera.... ¡¡oye!!, ¿puedo recibir llamadas aquí?, le pregunto al camarero, que encima es rumano y parece que no me entiende ni ostias. No, no se puede. Cagüen la leche, no me jodas que no tienes otro teléfono. En un mirar por todo el local diviso una centralita junto a la caja. ¿Y eso qué es? Hazme el favor que es cuestión de vida o muerte, jajajaja. El camarero me mira con cara rara, no sé muy bien qué se le pasaría por la cabeza, que me da una tarjeta del local. Mira, apunta, tal tal cual .... siete tal cual. Llama rápido a txema68 que es muy tarde, no son horas ya.

Cuelgo el teléfono y me voy a sentar para comer el bocata. Con la tarjeta del local en la mano leo "Parador de Puebla de La Sierra". ¡¡Bien!! ¡¡Hurra!! ¡¡Estoy en un hotel!! Me levanto y le pregunto al camarero por una habitación y .....¡no tienen! Están completos todo el puente. Cagüen la!!!

Vuelvo a sentarme y me da por encender el móvil y coño!! que no se apaga. Como una llamada no creo que sea posible, le mando un mensaje brevísimo a BuruM: "estoy puebla bar". Le doy a "enviar" medio rezando y se envía y ... se apaga el teléfono. Ya no se encendería más.

Casi termino el bocata cuando el teléfono suena. El camarero me hace una señal y paso para dentro de la barra a hablar con ... ¿Será BuruM? Oh no!! Es mi mujer. Que txema68 no coge. Pues nada déjalo, mendigaré asilo político puerta por puerta. Cuelgo y me siento de nuevo, con la intención de pasar las horas hasta que me echen del bar.

Me acuerdo del sábado. ¿Y gorgonio2, iscorpii, almoralto? No saben por donde ando. No saben cuándo y dónde quedar!! Vuelvo a dejarme la herencia en el teléfono para llamar de nuevo a mi mujer. Oye, mira los privados, por ahí tengo los móviles de todo Dios apuntados y te llamo en cinco minutos. Busca el de gorgonio2, el de almoralto, el de iscorpii no sé si lo tengo y te llamo en un rato.

Vuelvo a llamarla y me dice que solo ha encontrado el de almoralto. Pues bien, dile dónde estoy y que pasaré por la Hiruela a las .... ¡¡Pero mira qué hora es!! Joder, qué tarde para llamar a nadie. Mejor ponlo en el foro. ¿Y qué pongo? ¡¡Yo que sé!! Pon algo, que estoy en Puebla de la Sierra y que pasaré por La Hiruela a eso de las 9 de la mañana. Gorgonio2 está conectado. Ah, pues de cine, ponlo ahora mismo..... Giro la cabeza y a mi lado está ..... Ismaxxl. Déjalo, déjalo, estoy salvado!!!!! jajajaja Nunca me alegraré tanto de ver a ismaxxl, jejeje.

Poco más tarde entran por la puerta toda la recua. Iscorpii, BuruM y familia, .... ¡¡¡qué feliz soy!!! jajaja Cenamos todos tranquilamente, se realizan las llamadas pertinentes y todo está listo para el día siguiente. Por cierto, ismaxxl tiene cargador para mi móvil en el coche y allí que lo ponemos a cargar en la máquina de tabaco, jejeje.

0 Comentarios