BIMABI: Ataque a la capital (III)

BIMABI (Bilbao - Madrid - Bilbao)

La etapa final esconde nuevas sorpresas

A las 8 hemos quedado en Prádena del Rincón, así que a las 7 de la mañana comienzo la ascensión al último CIMA madrileño: la Puebla. La temperatura es muy agradable, ha hecho una noche magnífica y la subida no es nada exigente. Aún así, en frío cuesta, pero a medida que se gana altitud se va viendo lo bonita que es la subida. El descenso, por carretera recién asfaltada, es tan rápido que paso un poquillo de fresco.

Llego a Prádena y ahí están todos: Iscorpii como anfitrión para la ruta, ismaxxl que ya se la conoce, gorgonio2 que viene también de caza y almoralto, que tiene Guadalajara a punto de cerrar. El día se presenta perfecto, la vamos a gozar!!

Antes del primer CIMA de la jornada nos merendamos La Hiruela, un no-CIMA que bien pudiera serlo y con el estómago con nada más que un plátano que le mangúé a almoralto seguimos para adelante. Ya encontraremos algo abierto para desayunar. Las tertulias se suceden sobre la bici, la compañía se agradece, me lo están poniendo todos muy fácil, ¡¡no me puedo quejar!!

La subida siguiente es Peñalba, un burukartel más que llevarse "al buruzurrón" y una maravilla para los sentidos: La Muralla China y los cañones del Jarama y del Jaramilla. Otro CIMÓN más para la cuenta, duro, sorprendente, diferente, especial, ... cualquier calificativo que se le ponga lo hace bueno. Entre vídeo y vídeo vamos subiendo y nos vamos retorciendo... ¡¡pero cómo gusta!!

Seguimos rumbo La Quesera, yo con la mente puesta en un desayuno, que para la hora que va siendo será casi un almuerzo. O como, o me apajaronaré más tarde, éso está claro. Así que la prioridad pasa a ser llenar el buche copiosamente. Llegamos a Majaelrayo y entramos a un pub con camareras de humor dispar. Una, muy maja ella, que solo se preocupa por atendernos de la mejor manera posible. La otra, ¡¡¡estos ciclistas que vienen estorbando por la carretera!!! grgrgrgrgr.

Tomamos algo, y para La Quesera, a subir y bajar, subir y bajar, subir y bajar. ¡¡Qué puerto más cabrón!! Subes un rampón, bajas un rampón mayor, ... y así una hora. Eso sí, bonito bonito bonito. Con algún percance mecánico llegamos arriba y tiramos rumbo la base para volver a subir.

Abajo hay intenciones de todo tipo e Ismaxxl decide acompañarme en la subida de la vertiente segoviana. En el último momento, gorgonio2 también se apunta. lscorpii se queda con almoralto que tiene problemas mecánicos y con mi mochila, que para qué la voy a subir. Y para arriba que vamos los tres a por una nueva CIMA.

Volvemos a bajar y solo nos falta La Pinilla, esa durísima subida con rampones impresionantes. lscorpii se apropia de la mochila con un "ya te la llevo yo, no te preocupes" que le agradezco enormemente. Si es que me lo han puesto tan fácil estas gentes!! Y para la estación de esquí que vamos. Coronamos, nos hacemos la foto en el cartel y ... nos pega un bajón a todos de no te menees. A mí me da mucha pena marcharme porque he estado de cine los tres días. Me lo he pasado genial. Gracias a todos, muchas gracias, de verdad.


Regreso a Aranda en aeróbico total

Sopla viento favorable y me quedan 70km cuesta abajo. ¡¡Vas a volar!! me dicen. Sí, casi casi aciertan.

Llego a Riaza y se me jode el cambio de plato. No engrana, no suelta, no va!!! Me pongo a repararlo en un banco de una plazoleta, tengo que soltar los cables, pero la maneta está jodida. Como no tengo alicates ni tenazas, ni nada para pinzar el cable y tensarlo, me conformo con meter el plato pequeño. Y así hasta Aranda. Cuesta abajo, con viento muy favorable y sin dar pedales. Lo que podía haber sido un viaje de dos horas a 35 de media como poco, pasa a ser uno de tres y pico porque no puedo pasar de 30 en zonas de ir a 60. Encima con el culo hecho polvo, ya que el sillín no está pensado para ir comodamente sentado como si estuvieses en el sofa viendo la tele. Casi podía poner las piernas sobre el manillar como si fuera sin cadena, jejeje.

El tramo del Embalse de Linares muy destacable, muy agradable para andar en bici. Y por supuesto, Riaza y Ayllón, muy bonitos.

Casi a las 9 y media, aún de día, llego al coche y marcho para Bilbao. Pasando Vitoria ya me entra sueño y tengo que parar un buen rato para dar una cabezadita. A las 2 y pico en casa. ¡¡Pedazo puente que he pasado!!

0 Comentarios