BIZABI: Segundo intento, desde Logroño

De fino rodador a potente escalador, ¿o era al revés?

Parcial
Total
Localidad
Horario
0.0
0.0
LOGROÑO

31.8
31.8
Lodosa

22.9
54.7
Calahorra

23.8
78.5
Alfaro

25.1
103.6
Cascante

34.2
137.8
Borja

15.4
153.2
Pozuelo de Aragón

25.2
178.4
Epia

24.6
203.0
Muel

15.5
218.5
Villanueva de Huerva

8.3
226.9
Aguilón

12.5
239.4
Herrera de los Navarros

***  VÍRGEN de la HERRERA  ***
40.0
279.4
Tosos

***  TOSOS  ***
16.3
295.7
Cariñena

***  VALDEMADERA  ***
23.6
319.3
Codos

28.1
347.5
Daroca

***  BALCONCHÁN  ***
31.7
379.1
Murero

***  USED ***
41.2
420.4
Morata de Jiloca

***  CUBEL  ***
54.8
475.2
Calatayud

25.3
500.5
Morés

***  VIVER de la SIERRA  ***
55.2
555.7
Purujosa

***  BERATÓN  ***
29.1
584.8
Olvega

12.3
597.1
Agreda

33.5
630.6
Cervera del Río Alhama

14.6
645.2
Grávalos

21.5
666.8
Arnedo

49.7
716.5
LOGROÑO


10 de la noche, viernes. Aún en el foro. Creo que es berritxu quien escribe. Le contesto. Viajo ahora? Me voy a dormir y madrugo. Las 3. Suena el despertador. Café rápido, zumo, ... Tengo todo preparado. Imprimo un mapa que me faltaba. Voy a salir. Ropa para cambiarme a la vuelta. Oh no!! Como globerino, me va más la improvisación. La mochila están en el somier abatible. Oye levanta! Déjame dormir, coge una bolsa de plástico. Vale. Eso haré, qué remedio. Salgo para Logroño. En 2 horas allí que estoy. Dejaré el coche a las afueras. Si no, luego no lo encuentro. Dirección Zaragoza. Puticlubs por todas partes. Luces de neón. Las 6. Amanece. Viento fuerte favorable. Fresco, no hace frío. De corto y manguitos. Pereza. Bostezos. Venga, arranca o te empanas.

Primeros kilómetros, no bajo de 40. Apenas hago esfuerzo. Vuelo sin pelotón y sin motor. Soy un super rodador. Repechos a 30. Me han reconvertido. Soy Piti. Perdón Loboastur. Me falta el casco de las cronos. Mikmik a las 11 y media. Llegaré sobrao... muy sobrao. Café en Cintruenigo. Busco un bar. A este tío lo conozco. El borono de Gran Hermano. Aquel que salía en ETB. No recuerdo su nombre. No importa. Un café solo. Se le rompe un vaso de tubo. Me explica las calidades del cristal. Me enseña la vajilla. Está como una regadera. Voy a mear. Urinario de pared atascado. Charco amarillo. Análisis de orina gratuito. Para la AMA, la TWA o la BMW. Dejo el master en vidrio para otro día. Este si lo tiro al suelo no rompe. Capaz de probarlo. Se queda con sus cosas. Pensativo, interiorizando. Lo acabo de nominar.

Prosigo. Terreno conocido. Aquí azotaba el viento la otra vez. Ahora me empuja. Sigo volando. Huelo a neumático quemado. Voy a todo trapo. Mikmik no vendrá. Tiro palante. Llego a Borja. 34 de media. Colgaré el perfil en el foro de entrenamientos. Como los buenos. Tiempazo en el puerto de Lanzas Agudas pasado Tarazona. Cuando sopla a favor cualquiera. Cuando sopla en contra, falló la pila. Llamo a casa. Las 10 y media. 15 minutos enganchado. Lleno bidón. 38 km a Epila. Salgo a las 10:46. He mirado, estoy seguro. Un tramo bonito. Bajada con quitamiedos de piedra. Estilo muralla china. Me acuerdo de lscorpii. Primera vez que toco el freno. Zapatas nuevas. La cabeza asoma por el manillar. Susto. 35 km y cruce en Lumpiaque. ¿Izda o dcha? No sé. Saco el mapa.  Las 11:43.  3 minutos y habré hecho este tramo en una hora. Me cebo. Voy a 50 km/h. Y no cuesta trabajo. Mierda de watios para la máquina del rlulio. 38 km en una hora y un minuto. Me la tenía que haber jugado en el cruce.  Así voy a petar. Relájate profiterol.

180 en 6 horas, y con paradas. Media estratosférica. El viento bien, gracias. Aquí, un amigo. Los manguitos quitados hace rato. El sol pica. Recta interminable hasta Muel. Paso bajo la autovía. Picolos haciendo controles de alcoholemia. Dejo Muel. Carretera de uso ciclista de 8 a 14 sábados y domingos. Son las 13:00. Tengo una hora. Después igual es para hacer rallys. Me cruzo un ciclista. Me saludo de lejos efusivamente. Llevo las ruedas chulas. Será globero!! El sol pica más. Una subida. Fábricas de cemento. Me desabrocho todo. Otra grupeta que se me cruza. Saludo. Ni cristo me devuelve el saludo. Voy desabrochao. Seré globero!! Otro que viene más allá. Le voy a forzar a saludar. Parecemos primos que no se ven hace 10 años. Prosigo feliz. El paisaje va mejorando por momentos. Se acercan los CIMAs. Villanueva ha pasado.

Subo Aguilón. Coño, es bonito esto!! Cañón a izda y derecha. Mucho arbolado. No me lo esperaba. Dejo cruce Tosos a dcha. Luego vuelvo. Tiro palante. 8 km de subida. Esto es más CIMA que muchos CIMA. Toboganes hasta Herrera. Pregunto a un paisano. 4 km y comienza puerto. Escondo bien la mochila. Dejo lastre. Subo. El sol pica muchísimo. Mediodía caluroso. Sudo. Llevo muchísimo líquido bebido. Faltan 5. Ya no hay bidón. Reseco. Ya no sopla aire. El sol pica. El sol pica. El sol me está tocando los huevos ya. Hago CIMA. Hay bar!! De puta madre!! Cocacolas para todos y algo de comer. Salgo de la supertaberna. Ciclista mirando mi bici. Entrenando para la QH. Hoy es la Irati. Txema68 estará por allí. Yo aquí dando un paseo. Calor. Mucho calor. Pues tienes suerte. Aquí al mediodía suele ser peor. Adoro mi fresquito, mi humedad, mis inviernos, la lluvia. Sudo mucho. Los brazos empapados. Lleno bidón. Me lo bebo. Lleno bidón. A buscar la mochila en el Km 0. Buen CIMA este de Vírgen de la Herrera.

Busco de nuevo el cruce de Tosos. Bonito el tramo a partir de Aguilón. Lo he visto al subir. Bajando también es chulo. Sombras. Las cojo todas. Las busco. El sol jode. Desvío y llego a Tosos. Entro en el pueblo. Pregunto camino. La calle de la derecha. Mucha cuesta me dicen. Para eso vengo, contesto. Agua. Me dan agua? Lleno bidón. Tanto beber apenas como. Me obligo a comer. Engullo. Como sabe Ismaxxl, Tosos fue digno finalista en el pata negra ibérico. A la espera estoy de conocer al ganador: Pastrana. A ver si almoralto me lo enseña. Bueno. Entro más en calor y se acaba. Corto pero tampoco intenso.  Oh no!! El cambio de piñón no me funciona.  No baja. Solo tengo 28, 25 y 23. No puedo pasar de 30 en los descensos. Pierdo pedales.

Llego a Cariñena. Kilómetro 300. He volado todo el día. Es pronto. Pregunto por una tienda de bicis. Por un taller. Hay uno. Está cerrado. El dueño vive en el piso superior. Toco el timbre. Aporreo la puerta. Me marcho. Una vieja asoma al balcón. Vuelvo. El chaval no está. Se ha ido de juerga. Este ya no vuelve. Paro en la gasolinera. Toco tuercas, arandelas, cables, tornillos. Le faltaba presión al cable. Ya rula. Vuelvo a la carretera. Pregunto a un guardia civil el camino de Codos. Rotonda a la derecha. Dirección Daroca. Vale, gracias. Sudo mucho. Ya no pica el sol. Pican los brazos. Entro en la A23. Tres carriles. Subida continuada. Joder con el CIMA! Los Leones para BuruM. Corono el puerto de ... Paniza?? Saco mapa. Por aquí no era. Ni siquiera en este sentido. La madre que lo parió. Replantea recorrido. Hago Valdemadera o dejo para mañana? Tienes tiempo. Vamos pallá. Su puta madre.

Descenso por el arcén. Coches pitando. Desvío para Mainar. Puerto de Mainar. Otro extra-ball por la gracia del picolo. Llego a Codos. Son las 21 horas. Estoy cansado. En vez de en Daroca pararé en este pueblo a dormir cuando baje. Tiro parriba. Subes? Preguntan dos viejetes de paseo al atardecer. Sí, parriba que voy. Vas tarde. Se te va a hacer de noche. Hay mucha luz. Subo confiado. El sitio es magnífico. Codos está embutido en un valle rodeado de montañas. arbolado a tutiplén. Verde, mucho verde. Paro a mitad de subida. Estoy cansado. Bebo lo poco que me queda. Como. Llamo a casa. Sigo. En la cima de Codos ligera bajada y desvío a las antenas. Rampa que asoma. Carretera descarnada. Gravilla. Escondo la mochila. Prosigo. Sufro. sufro más. Y más. Y todavía mucho más. La gravilla patina. Hay agujeros. Echo el pie y descanso. Último arreón. Peazo vistas!!!! Atardecer grandioso!!! El sol se oculta y tiñe el cielo de colorines!! Fotón para el Gami. No llevo cámara. No importa. Llevo el negativo a cuestas. Valdemadera: CIMÓN. Me quedaría a dormir. Estoy cansado. La mochila está en el cruce. Bajo. Se ve bien pero pongo las luces. A Codos llego ya a oscuras. Busco un bar. ¡¡¡No hay bar!!! Mierda!! Habrá que llegar a Daroca para dormir. 26 km más.

Salida del pueblo. Duda. Por aquí o por allí. Puerto Mainar de nuevo o por la otra. Coche que viene a lo lejos. Lo paro. Pido consejo. No vayas por Mainar. Mejor por aquí. Seguido y el desvío a Langa. No te lo saltes. Cuidado. Y Langa cruzalo, no lo circunvales. La carretera a Daroca sale por el pueblo. Es noche cerrada. No se ve un carajo. Luces a tope. Viajo por bosque. Auhhhh, me acuerdo de la nocturna de mff. Yo también soy dormilón. Tengo sueño. Mucho sueño. Miro las pintadas blancas de la carretera. Se me caen los ojos. El desvío a Langa no llega. 14 km, qué largos se hacen! Lo encuentro. Lo cojo. Ligero descenso. Quiero echarme a dormir donde sea. Me meto en Langa, casi me lo salto. Gentío en un bar. Tengo sed, llevo mucho rato sin beber. Bah, ya no paro. Tiro palante. A poco la general me dicen. Me cruzo un coche. Horas sin ver ninguno. La general. Voy solo. LLego a Daroca. Hay bares en la carretera. Busco un sitio recogido para echar el saco. Lo encuentro. Vuelvo al bar. Cocacola de trago. A qué hora abren? A las 6.  De puta madre.  Me voy a dormir.  Son casi las 12.  Ya no me acuerdo de nada. Tengo mucho sueño.  Mucho sueño.  Zzzzzzzzzzzzz!!!!!!

Duermo del tirón. 3 de la mañana. Abro un ojo. Miro la hora. Perros ladrando. Me han despertado. Se me cierran los ojos. Duermo otra vez. Me despierto a ratos. Llegan las 5 y media. Salgo del saco. Hace una temperatura agradable. Hago la cama, recojo. Para el café de la carretera. Está cerrado. Son menos cuarto. Me apoyo. Apoyo la bici. Dentro hay gente. Uno me ve. Tienes gente esperando. A ver si abren. Sube las persianas, o cortinas, lo que sean. Me abre. Pido café, zumo y tostadas. Tostadas no hay. No se puede preparar nada caliente en la cocina. Si quieres una caña de crema. Es Dulcesol. Abro la mochila. Saco 7 cañas Dulcesol igualitas. ¿Te importa que coma una de las mías? jajaja. También tengo tartita de frutos secos. Te invito. El camarero es más seco que lo que tiene que estar un donut pasao que tiene en el mostrador. Desayuno. Pregunto por camino a Balconchán. Me piro de allí. Alegría.

Cruzo Daroca. Adoquín. Proyecto pavé ibérico. Fiesta cicloturista. Si Serpal lo pillara. Tengo que hacer una brevet por estas calles. Salgo del pueblo. Me da pena. Lloviendo sería épico. Cruce izda. Carretera granulada. cruce dcha.  Todo parriba. Balconchán es subida suave. Primero carretera como recién construída, desmonte y terraplén a los lados. Desvío. Camino del pueblo. Estrecha carretera. Recorrido por la ladera. Campas. Verde con fecha de caducidad. Revueltas en la ladera. Bonito, pero light. Hago CIMA. Para abajo de nuevo. LLego a Daroca. Cruce izda. Carretera suave. Llaneo varios kilómetros. Murero. Subida repetida a la anterior: Used. También suave. Mucho más largo. No tan bonito. Carretera más ancha. También granulada. Paro en la CIMA. Ni fú ni fá. Nada nuevo. Mejor Balconchán. Más retorcido. Desciendo. Sensaciones repetidas. El sol pica un poco cuando sale. Aunque está nublado. Hoy no hay aire. Mejor así que en contra. Voy con manga larga y no me sobra aún. Me siento algo cansado. Toca Cubel. No me motiva. Paisaje calcado a los anteriores. Comienzo carretera ancha. Cortantes a la derecha. Ligero descenso. Desvío y carretera más estrecha. Paso el pueblo por el que bajé antes. Balconchán me gustó más. Tal vez por ser el primero de los tres. 500 metros para coronar. ¡¡Mierda!! El cambio no cambia. No sube dientes. Estoy cansado. Falta muy poco para llegar. Me bajo. ¡¡Horror!! Cable partido en la maneta. No llevo repuesto. Ya lo decía JavierAviles. Hay que llevar un cable por si acaso. Pero no es habitual. Kaben zotz!! Corono andando y tiro la bici al suelo. Maldición. Miro, remiro. Tengo el 12 metido. 34 x 12 es lo más que llevo. Puff! Así no podré seguir. Intento... qué ostias... no puedo hacer nada. Y si quito el cable del plato. Es más corto, no llegaría.

Bajo al primer pueblo. Pregunto por si alguien arregla bicis. Es diminuto. ¡¡Qué ocurrencias tengo!! Tiro para abajo. Llego a la carretera más amplia. Rampilla. Se me hace dura con el 12. Hago eses. Zigzagueo. Así imposible. Y es domingo!! Todo cerrado!! Repecho salvado. Ciclistas a lo lejos del mismo equipo. Los paro. ¿Lleváis cable de repuesto? No, los llevamos puestos. Jaja, me ha hecho mucha gracia. ¿Sabéis de alguien que arregle bicis por aquí? ¿Alguna tienda? Pero hoy todo está cerrado. Ya, pero lo llamo a casa y le pido un cable. En los pueblos todos se conocen y saben donde viven. Pues en Calatayud hay dos tiendas. Y uno dice. Una es mía. Pero ahora vamos para Cubel. Tardaremos dos horas. ¿Qué son dos horas? Mientras llego ya pasará una. Es todo descenso. Me da la dirección. Espérame en la puerta. ¡¡Vaya potra he tenido!! Descenso vertiginoso cambiando piñones por acto reflejo. No cambia nada, no hay cable. Pero juego y me entretengo. Seré memo!!

Llego a Calatayud. Canto una jota mientras lo hago. Tomo dirección centro urbano. Tienda de bicis. Es esta. No he tenido que preguntar por la calle. Qué suerte hoy la mía. Terracita junto a la tienda. Ración de rabas y cocacola. Bueno pepsi. coca no tienen. la ha agotado Boonen. Me sabe todo a teta. Voy a la tienda. Apoyo la bici. Me apoyo yo en el suelo. Me quedo dormido. Me quedo frito. Me despierta ruido de carrete de piñones. Una bici llega. El chico de antes. Me abre. Examina. Pone cable. No cambia. Tienes rota la maneta. ¡¡Qué dices!! Me acaban de cambiar la del plato. Aún está en garantía, pero, ¡¡no es normal!! Ponme el piñón más grande que se pueda, le digo. Aún me queda mucho. Hablamos. Es master 30. Han ido a Cubel a cronometrar la subida. La semana que viene hay prueba en la zona. Yo voy a Viver de la Sierra. Ni lo intentes, me dice. Solo da para meter el 19. Con el 34 x 19 vas a sufrir mucho. Tiene las rampas más duras de la zona. Me dice el camino para Morés. Me da unas tarjetas de la tienda. No me quiere cobrar nada por el cable que ha perdido. Si váis a Calatayud, Cabestrero Bikes. Bonita tienda. Sobre todo para btts. La de carretera se ve que deja menos.

Prosigo sin cambio de piñones. No hay cable. Shimano a la izda y Campagnolo a la dcha. Resignación. Céntrate en lo positivo. Paisaje estupendo. Menudo cañón más bonito. Las vías del tren por arriba. Otra vez. Otra vez. Cuántos cruces con él!! Vegetación. Huele bien. Huele muy bien. Vaya verde!! Vaya ........ vaya plantación de gnomos que tienen por aquí, jajaja. Casas en ruinas. Territorio ocupa. Voy llegando a Morés. No tengo agua desde Calatayud. Hace mucho calor. Sol y más sol. Mediodía achicharrador. Fuente en una plaza de Morés. No potable. Pregunto a dos de Morés. Son marroquís. En Morés debe ser lo suyo. No hablan castellano. Bar? Pregunto. Me hace gestos con la mano. Eso sí ha entendido. Me meto entre calles. Hay bar. Uno muy grande. Bullicio en el interior. Barra con muchísima gente. Todos los mozos del pueblo congregados. Un viejo tras la barra. No me ve. Cortina. Se abre. Aparece una rubia imponente. Vaqueros, blusa blanca, ligera transparencia. Escotazo y tetas a lo Escarla O´hara, a lo rubia de cámera café. Encima es un bellezón la condenada. Comentario machista. Se entiende el bullicio. Aquí están todos más salidos que mis alargadores de válvula. Pido cocacola. Mientras se acerca la rubia en esa barra kilométrica tiene que parar tres veces a llenar tubos de pacharán. Los mozos se ríen. Hay subasta de ganao. El viejo mira de reojo. Mala cara. Película de Ozores a la vista. Yo solo quiero una cocacola. A ver si llega hasta aquí viva. Me pone unos hielos. Madre mía qué ritmo de consumiciones tiene aquí la peña. En un momento la rubia sale a limpiar dos mesas. Se gira toda la barra. Espectacular!! Nunca había visto a tanto tío babeando al tiempo. Vaya caracolada se monta. Me piro. Lléneme el bidón por favor, señor.  Todos estos montarían a pachás con el gordo sin pensárselo mucho.

Salgo del pueblo. Motero que para en una rotonda. Tengo mapa en la mano. Para Calatayud? Yo he venido por el cañón. Sí, éso quiero. Por allí. El mapa se me acaba justo allí. Se lo regalo. Tengo en otra hoja la continuación. Cruce para Viver. Primera rampa. Ligero llaneo. Arqueta. Mochila escondida. 34x19. Yo sin probar no me marcho, nos ha jodío. He venido para esto. Las rampas no asoman. Ligerísima subida. Y esto es duro? Llego a un pueblo a 3 km. Bullicio en una terraza antes de entrar. Veo cerezos. Alguien me mandó un sms diciendo que robara algunas para el postre. No sé quien es. Me marcaba mensaje de +34????. Número sin registrar. Me imagino posibles remitentes. Paso de las cerezas. Propiedad privada. Y no mía. Cruzo estrecha callejuela, leve descenso. Comienza la subida de verdad. A pendiente mayor, me pongo en pie. El pedaleo se me cae. Bajaría dientes, no hay dureza suficiente. Sentado jode más, iría con más desarrollo. Voy atrancado, tirando de músculo. La velocidad, eso sí, demasiada pienso. A medida que avanzo la ladera se va cerrando. Bonito CIMA este de Viver de la Sierra.  Se atisba una construcción en lo alto. Una especie de ermita colgando. Ruinosa.  Es el pueblo.  Se me está haciendo pesado el desarrollo, pero subo fácil.  Me han motivado bien motivado, pienso.  Llego al pueblo.  No hay salida. Un viejo sentado no me contesta. Parece de atrezzo. Cerezos? Apenas dos o tres antes del pueblo anterior. Sestrica se llamaba. Bonito CIMA Viver. Merece la pena. La autoestima crece. Con este desarrollo he podido con lo más duro. Pobre de mí!! Aún queda mucho.

Comienzo el descenso. No tengo agua. Paro en el pueblo de paso. Me llenan el bidón en el bar. Casi me lo bebo en la puerta. Mucho calor. Apenas he comido hoy. No me entra nada. Busco la mochila. Cargo a la espalda de nuevo. Comienza puerto en el cruce. Este no estaba registrado, pero la subida es continuada. Se hace pesado no cambiar piñones. Parece la BH de Verano Azul. A piñón fijo. Bonito tramo. Sube baja constante. Mete plato, quita plato. Qué entretenimiento. Empiezo a estar muy cansado. Muy muy cansado. Bidón vacío, ya no tengo agua. Pasan los kilómetros, y tampoco veo opción de conseguirla. Puerto de Oseja, ¿Por qué no es CIMA? Precioso. Se me hace largo. Y duro. Igual no lo es. Pero voy cascado. Tengo los labios resecos. La garganta con gargajos de polvo. Quiero agua, y no tengo. En Calcena pillaré. Precioso este tramo. Voy mal, pero lo aprecio igualmente.

Termina el descenso y cruce. Oh no!! Calcena dcha 2 km. No paso por el pueblo. Y el agua? Pues sigo hasta Purujosa. Terrible error. Hace mucho calor. El sol pica. Lleva picando todo el puto día. Subida muy chula. Sorprendente parte trasera del Moncayo. Más guapa que la norte, sin duda. Comienzo casi llano. Hasta Purujosa llego rápido. No hay  vida. Está ruinoso. Y el agua? No tengo, continúo. Algún kilómetro subo, un par de ellos. Parada en un puente. Herida en el culo? No sé. Incómodo.  Toallita dodot. Me froto. Me alivia. Descanso. Hidratación de bebé. Hay que seguir. Precioso CIMA Beratón. El más bonito de Zaragoza, sin duda. Discrepo con elgorfor32. Virgen de la Herrera más duro, pero este es espectacular. Por lo menos hoy. Está todo verdísimo. Muy frondoso. Tanto que la carretera discurre por un túnel de vegetación. Arriba va siendo cada vez mejor. Echo pie a tierra. El desarrollo puede conmigo. Pasa un descapotable. ¡¡Guirapa!! se oye. Continuo. Tengo muchísima sed. No como. No me entra nada. Se está cerrando el cielo de golpe. Muy oscuro se pone. Viento repentino. Las nubes se juntan aprisa. Me quedo embobado con la subida. ¡Qué bonito! Corono, con más pena que gloria. Con mucha pena diría. Agua, busco agua. En Beratón entro entre casas. No hay fuente. Una señora en una ventana. La llamo, me indica. Bebo. Bebo demasiado. Me inflo a beber. Y de tanto pedir agua, se pone a llover. Gota gorda, tormentosa. Pero aislada. Chubasquero y descenso. Sufro en los repechos que encuentro. Tengo frío en los brazos. Me duelo el estómago. He bebido demasiado de golpe. Paro a mear abundantemente. Dos o tres veces.

Descenso a partir de Olvega y llegando a Ágreda me quito el chubasquero. Vuelve a hacer solete. Tormentilla en la montaña. Poca cosa. Estoy seco. Ya todo es terreno favorable. Cuesta abjo veloz, aunque pasando de 37 pierdo la pedalada. Me falta desarrollo. No hace ni gota de aire, ni a favor ni en contra. Mejor así. Estoy cansadísimo, pero ruedo fácil cuesta abajo casi siempre. Llego a Valverde. Se me va a hacer de noche. Patrulla de la Guardia Civil en el cruce. Saco mapa. Tengo que tirar para Cervera del Río Alhama. Calculo kilómetros. Por Cintruenigo y Calahorra me sale parecido. Y lo conozco. Todo llano. No quiero sorpresas. En Arnedo me suena algún puertecillo antes de llegar de la brevet400 que hice. Además empiezo a tener sueño. Prefiero una carretera concurrida para entretenerme que una riojana sin tráfico ninguno. Pregunto a los guardias. ¿Cómo es de aquí hasta Cintruenigo? Todo pabajo. No tendrás ni que dar pedales. ¡¡No jodas!! Decidido. Descenso perfecto. 36 constante. Podría ir a 50, pero no puedo pedalear sin piñones. Luces, pongo luces. Camiones, muchos camiones.

Todo esto ya lo conozco. Paciencia y llegamos. Me duele el culo. Tengo que tener herida. Lleno bidón, pero ya no bebo más. Solo quiero llegar. Velocidad crucero perfecta. Poco tráfico en la general. Es domingo por la noche. Tormenta en el horizonte. Bonito, muy bonito. Estallido de luces en la oscuridad. Me voy a mojar. Paso Calahorra y ni una gota. Pero siento la primera en la cara. Me pongo chubasquero. Chaparrón tormentoso repentino. Cesa enseguida. Cagüen la leche!! Se repite la historia dos o tres veces. Sueño, tengo muchísimo sueño. Me viene bien la lluvia, me mantiene despierto y con pedaleo alegre. Llego por fin. Todo padentro. Me cambio de ropa, arranco. 1 km en el coche y tengo que parar. Me duermo al volante. Bar de carretera. Luces de neón por todas partes. Puticlubs de vuelta. Me duermo profundamente. Me despierto. Son las 2 de la madrugada. De ahí a casa, todo seguido. Estoy cansado, muy cansado. Pero me lo he pasado muy bien. Estoy cansado. Muy cansado, muy cansado. Tengo mucho sueño.

0 comentarios :

Publicar un comentario

EL AUTOR se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.

 

STAGE EN ALPES ...

Estadísticas

Usuarios online

Acerca de ...