Directo al Sistema Central (VI)

Hemos quedado a las 9 en Arenas de San Pedro con The Gami´s family. Nada más coronar El Pico, se sabe. Esta zona va a ser muy guapa. Dejamos a la gente en la "Charca Verde" de La Francisquita y comienza la jornada con un rápido descenso hasta Arenas.


AV07: NOGAL DEL BARRANCO

Pero qué cosa más bonita de subida! Gami me mete por un desvío a la altura del pueblo de Guisando para que pudiera ver un torrente chulísimo y llegamos arriba sin darnos cuenta. No se trata de una subida nada dura (alguna rampita recuerdo), pero muy muy agradable. Sombras abundantes, buen arbolado, buen olor, agua, ... Arriba, rotonda con la cabra y comienzo de rutas de senderismo, o de montaña, como se prefiera. Otro sitio para volver sin bicicleta, por supuesto. La pared vertical que se aprecia enfrente, tremenda.

Nota: 7/10


AV11: LA CENTENERA

Otra subida muy agradable y entretenida. Al final, se hace dura, ya que tiene bastantes kilómetros y los porcentajes eran importantes en todo momento. El paso por el pueblo de El Arenal una pasada. ¡¡Qué pueblo más bonito!! Allí me encuentro a Gami charlando con una viejecilla del lugar que tenía tomates, cerezas, melocotones, cebollas, pimientos, ... El pueblo de, ¿cómo se llama? ¡¡este!! ¡¡sí, hombre!! Si no me lo dijistéis 58 veces entre todos. Mira que sois pesaos, jejeje. Arriba, buenas vistas de la vertiente ascendida, algo cerradas de la opuesta y un vacío en forma de agujeros en el suelo. Se siente.

Nota: 7/10

Descendemos hasta el desvío para Mingo Fernando.


AV17: REFUGIO DE MINGO FERNANDO

No sé si estaba yo muy emocionado, o sobrado de fuerzas, o me pareció muy poquita cosa. Es la típica subida Made in Euskadi, por un bosque, pista cementada, pinocha, vistas cerradas, buen olor a humedad .... ¿estoy en casa? Ya se lo comenté a Gami. Bonita sí, pero insuficiente si le quitásemos el tramo "robado" a La Centenera. Para hacer la Y-griega se queda en un paseo, sin más. Bonito paseo, cierto, pero solo eso.

Nota: 4/10

Termina la jornada cimera en un ti-tá y aprovechamos para unir lazos vasco-abulenses. Todos nos lo pasamos de fabula a pesar de la temperatura del agua, jejeje. ¡¡Y yo sin fotos de Gami y Manoatierra practicando barranquismo sin traje de neopreno, kaben zotz!!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

EL AUTOR se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.

 

STAGE EN ALEMANIA ...

Estadísticas

Usuarios online

Acerca de ...