Directo al Sistema Central (I)

Había quedado con morningglory, otro forero más que me llevo al zurrón (éste sí que es un zurrón para tener en cuenta). A pesar de que la salida de Bilbao es muy temprana, lo tengo chungo para llegar a tiempo. Habíamos quedado en Cebreros y, tras dejar el coche en la cima del puerto, más o menos donde me pareció que empezaba a bajar en serio, con la familia echando un pequeño desayuno, me tiro para abajo del puerto. Me cruzo con un ciclista subiendo. Lo paro, ¿eres morning? Me mira con cara de extrañeza. Debo haberle parecido gilipollas, lo entiendo. Sigo para abajo y el móvil pilla cobertura. Perdida, llamo, es él. Estoy en dos minutos. Y nos conocemos como suelen ser estas cosas .... ¡¡sobre la bici!!

El puerto comienza un poco más abajo, pues vamos para allá.


AV15: ARREBATACAPAS

La subida es fácil. No creo que llegue nunca a las dos cifras. Remontamos una pared dejando Cebreros debajo en la típica subida vertical a un páramo con mucha curva de herradura. Pero muy tendida. Las vistas, las típicas de este tipo de subida, alcanzan todo el valle. Arriba, una vez alcanzado el cartel de puerto, continuamos un par de kilómetros. En mi opinión, están de sobra. Solo sirven para darle cierto empaque a los datos, pero se baja más que se sube, o esa es la impresión que se tiene. Justito CIMA para empezar, aunque las vistas de este tipo de subida siempre son buenas.

Nota: 5/10

Sin saberlo, había pasado por la cima de El Mediano en mi viaje hasta Cebreros. Morningglory tenía pensada una ruta de 120 km creo recordar, pero como voy con la familia tengo que ir en coche. Cargamos las bicis y para allá que vamos. Descendemos el páramo de Arrebatacapas por el otro lado, muy chulo por cierto, y dejamos a la familia en la cima para que nos vean retorcernos por las rampas que tiene la subida. Nosotros, primero para abajo.


AV16: EL MEDIANO

La subida comienza junto a una nave, o algo así. Ya no recuerdo muy bien. Damos media vuelta y comenzamos esta cortísima ascensión. La verdad, dos rampones y se acabó. Me sabe a poquísimo. Menos mal que la compañía lo hace entretenido y que la familia está apostada en el último rampón, a la altura del burukartel, para que nos echemos unas risas. Asfalto perfecto, descansos entre rampas. Poca chicha para un CIMA. Lo suspendo.

Nota: 4/10

Una vez enzurronado, bajamos a hacernos la ya típica foto con el burukartel. Hay que bajar para volver a subir el rampón, ¡¡ay que tener mala fe, mamonazo!! Desayunamos en la cima una cocacola y un trocito de cake y carretera de nuevo.

Tras dejar a morningglory camino de casa (un placer tío y muchísimas gracias por salir a recibirme), nos dirigimos a Navaluenga para que la famili se pegue un buen baño en unas piscinas nar¡turales que teníamos fichadas por internet. Desde allí, contacto con Gami por primera vez y le informo de mi intención de hacer Navalmoral por Burgohondo, tal y como ví que recomendaban en el foro.

Se me olvidaba, la primera en la frente. Nada más llegar a Navaluenga me para la Guardia Civil y tengo que dar buena cuenta de mi perfil de terrorista. Siempre soy presunto terrorista, así que me retienen media horita confirmando mi presunta inocencia, supongo. Más se arriesgan ellos, suelo oir. ¿Se arriesgan menos cuando paran a uno con matrícula de BU o de ZA o de M? Qué ostias!! Son ganas de tocar los cojones a un matrícula BI. Pero bueno, esta vez tampoco me he inmolado. A cambio, le meto una chapa al sargento con puertos y más puertos que se caga la perra. Me habla de una subida muy maja, véte tú a saber dónde, pero que se joda y que me aguante la chapa, jejeje, tú qué sabrás, jejeje.

Pasado el incidente, dejo a la familia en remojo y para Burgohondo. El calor aprieta de veras, y antes de llegar, ya me había tragado las reservas de líquido. En Burgohondo, repongo bidones y para arriba.


AV03: NAVALMORAL

La primera parte de la subida es una mierda, no me voy a andar con rodeos en mis comentarios. Trascurre por una carretera entre dos pueblos, sin más. Un sube y baja, un baja y sube, poca historia. Pero en cuanto se llega a Navalmoral y se toma el desvío, la cosa cambia, y mucho. Sudado como un cerdo, sin aclimatar aún a estos calores, lleno bidones en uno de los bares del cruce. En dos curvas, ya no tengo agua. Uno cae por la cabeza y el otro lo bebo de dos tragos. Aún así, la subida se disfruta. Tenía muy malas referencias del foro, pero a mí me pareció una subida muy chula. Muy floja, eso sí que es verdad, pero las vistas van siendo muy amplias de todo el valle y con todo el frente de Gredos dibujado en el horizonte. Creo que no debería faltar como representante del CIMA. Arriba llego casi desfallecido, chorreando sudor al parar, con la garganta seca, ... Me quedan unos cuantos kilómetros hasta Navaluenga y ni lleno bidones en la bajada. A todo tren hasta la piscina.

Nota: 6/10

Camino de Navalsauz llamo a los dueños de la casa que hemos alquilado. Tardaremos un poquito más de lo que teníamos pensado. A ver si hay suerte y llegamos de día, jejeje.

Seguimos la carretera de Burgohondo a El Barco de Ávila (hay que joderse con la de curvas que tiene la cabrona) y nos desviamos para tomar el camino del CIMA. Al pasar por el pueblo damos tres vueltas por el mismo sitio. Me da pánico preguntar a una patrulla de la Guardia Civil que hay en un Patrol, así que me meto entre casas y una señora me indica por donde sale la subida. Dejo la familia arriba, en un cruce, y para abajo.


AV08: ERILLAS

La subida comienza en el cruce de la carretera principal. Es de esas que no tienen duda alguna. Punto kilométrico 0, inicio de CIMA. Hasta el pueblo hay alguna curva durilla, pero nada importante. A partir de ahí, la cosa se pone seria sin remisión. La rampa más dura de los 15 días estaba ahí, sin duda. Ya me habían advertido de que había un kilómetro al 11%, pero el kilómetro duro no completo tiene que ser mucho más. Me retuerzo como un cerdo y además, durante bastante trayecto. Cuando llego arriba, poco más del cruce, la familia ni me ve, ya que les pilo en otra historia. ¡¡Lo que se han perdido!! Habrían disfrutado viéndome "sufrir" de veras por esa estrecha subida con gravilla con dobles dígitos. Por lo demás, nada de nada. La subida es solo su dureza. Acaba muy fea y transcurre fea. Por ser el kilómetro duro de la quincena, aprobadillo justo.

Nota: 5/10

Nos vamos para San Lorenzo Llegamos a la casa. ¡¡Coño!! Está mejor de lo que parecía en la Web.

0 Comentarios