Entre Aragón y Cataluña (III)

A las 6:00 ya estoy cimeando de nuevo, para variar.

LL13: Túnel de Vielha.

Esta subida yo la quitaria del CIMA.
A las 6 de la mañana de un domingo me topé con tres coches y un camión, a lo sumo.
Pero el camión en el interior de un túnel oscuro, sin apenas arcén.
Es un peligro de la ostia y la subida no merece el riesgo.
La zona se aprecia de sobra con las que hay alrededor y no se puede meter por ahí al visitante.
En el túnel gigante, observé a la entrada que el carril hacia Francia es único y sin arcén. Además, la línea separadora va con pivotes para no pisarla. Imposible para bicis, imposible cruzar.
Menos mal que mi mujer se quedó abajo que si lo ve ...

LL02: Boí-Taüll.

Pero qué cojones andáis los catalanes que todavía no lo hayáis cimeado!!
Eso es el paraíso, menuda subida!!
Id a verla todos ya mismo!!

LL06: Creu de Perves.

Llegamos a Pont de Suert y la carretera hacia el puerto está cortada.
Hay carrera de ciclismo en un circuito cerrado.
Los Mossos me paran y me dice que tengo para un par de horas.
Les pido permiso para pasar en bici y ... me lo dan, siempre y cuando no influya en la carrera.
¿Quién yo? ¡¡No jodas!!
El CIMA por la vertiente "oficial" es APM 101, y casualmente tenía los datos también de ésta porque me imprimí el listado de la web de Adrián Lorente que me pasó mikmik44: APM 99. Cuantitativamente, honesta. Una vez vistas las dos, cualitativamente muchísimo más bonita, por un río precioso y no como la otra que transcurre un 75% llana al 2-3% por una "autovía". A mí lo de las vertientes ya me está tocando un poquito la moral. Hay que pensar en el visitante, no en el lugareño.
Los primeros kilómetros, los del circuito cerrado, los hago mezclado con los "profiteroles", jejeje, pero sin influir en la carrera, jajajaja.
- ¿Cuánto queda?, le pregunto a uno que pillo por delante mío medio fundido.
- Son tres voltas.
- ¿Cuánto?
- Son 40 kilometres.
Y casi se cae al río de lo bandao que iba.
Me meto en otra grupeta de tres y les digo:
- ¿Es bonito ésto eh?!!!
Y uno me contesta:
- Son tres voltas.
Creo que dar vueltas los marea un poco.
Por cierto, al llegar al kilómetro 5 se daban media vuelta, justo cuando comienza la subida de verdad.
Bonito paraje, no espectacular (no todos lo van a ser), encadenando una subida previa a Perves que no recuerdo cómo se llamaba.
En el descenso me vuelvo a meter en la carrera, con el permiso que ya tenía por parte de los organizadores, jejeje, pero solo veo a los 3 últimos en el trayecto de ida mientras yo vuelvo.
Llego al coche, mi mujer me dice que han abandonado un montón, que se bajaban de la bici en grupos, y en cuanto llegan los 3 con los que me crucé, abren de nuevo la carretera.

LL16: Embalse de Sallent.

La última subida programada, aún por la mañana.
Otro cimón, CIMÓooNNNNN!!!!!
Precioso todo. Tramos duros, descansos, praderas, el circo final, el embalse, ...
Como ya no voy a hacer más, me exprimo a tope para aprovechar un poco la tarde por la zona.
No hace el calor del sábado, ni mucho menos, pero cuando aprietas, pues te acaloras.
Al pasar el túnel de Capdella me cayó un tormentón encima que me vino Dios a ver, porque ya no llevaba agua y estaba cociéndome, ya que era el mediodía.
La última recta, parece interminable. Kilómetro y medio que tiene. Aunque como era lo último, pues con una sonrisa de oreja a oreja.

---------

Último fin de semana cimero. Ha sido increíble.
A partir de ahora, todo queda muy lejos como para ir solo dos días.
Las capturas más espaciadas, pero nada de anzuelo, sino con redes pelágicas.

0 Comentarios