BALOU: Diario de un 'sin techo' (V)

De Port Ainé a Vielha

Amanece con una temperatura muy agradable.



Al kilómetro de empezar el descenso, zas!!! pincho de nuevo. 6º pinchazo. Su puta madre!! Y ahora qué es!! La cinta aislante no ha aguantado tanta presión y se está rajando en los agujeros de los radios. Me tomo mi tiempo y con una navajita que llevo corto trocitos de goma para ir tapándolos para la próxima. Me vuelvo a quedar con tan solo un recambio, sin pueblos grandes a partir de ahora, sin posibilidades de compra. Casi prefiero no meter mucha presión, me voy a arriesgar.

Aunque me he comido un par de plátanos que me quedaban, paro a desayunar en Llavorsí. A partir de aquí, la ruta será de ensueño. Desayuno un bocadillo de bacon, un café y un zumo. Ya tengo el depósito cargado de nuevo. En marcha, hoy creo que tranquilo, llegaré de sobra a Vielha aunque tengo que hacer 180 km.


LL04: PLETA DEL PRAT

Precioso recorrido hasta empezar, precioso puerto, nuevecito a estrenar, preciosos pueblos de paso, preciosa mañana la que me hace, precioso estado de forma en el que me encuentro, precioso todo.  Voy embobado!!!











LL05: LLAC DE SANT MAURICI

Este además de bonito es duro de cojones, un puertazo. Tras pasar el pueblo de Espot, hay un par de rectas que andarán por el 18% continuado a través de un bosque que no me esperaba. Menos mal que dejé la mochila en el Centro de Información del Parque. Prohibido el paso de vehículos a motor. Hacen viajes desde el pueblo (8,5 km) en jeep a 16,40 euros por barba. En bici sale gratis, claro. Pero hay que dar muchos pedales es un par de tramos, que conste. Arriba, descomunal!!!!!!










Como iba sobrao de tiempo me tiré una hora y media por allí. Ya solo me quedaba Bonaigua y Beret y estaban ahí mismito. A por ellos!!


LL08: LA BONAIGUA

Puerto precioso pero en un estado lamentable. Se encuentra en obras hasta el refugio antes de las revueltas. De ahí para arriba, sin problemas. Con el calor que hacía y el polvo de las obras llegué al refugio disecado. Allí pude reponer bidón y beber en condiciones.







LL09: PLA DE BERET

Hay que ver cómo se lo montan los ladrones de guante blanco!! Vaya hotelitos, vaya casitas, vaya descapotables que se veían!! Yo de vacaciones sin techo y pagándoselas a otros a cuerpo de rey, nunca mejor dicho!!!





Me entretengo tanto que se me hace de noche. El descenso a Vielha lo tengo que hacer a toda pastilla.



Allí que llego, pasadas las 8 y media, tal vez casi las 9. Encuentro el hotel, le meto un pedazo rollo a sirhcar y me pego una ducha. dhavitet vendrá más tarde. Yo no lo sabía, pero también voy a conocer a su colega Shabi, que hace poco que escribe por el foro. Genial, dos más para el zurrón!!

sirhcar me deja ropa para salir a cenar y llegan los otros dos. Saludos, risas cómplices de entrada, jajaja, qué majos!!! Lo que digo, como si nos conociéramos de toda la vida.

Entre una cosa y otra nos vamos a cenar a un italiano. Pizzas, perfecto!! Le digo al camarero que me guarde en papel albal la pizza que ha sobrado, que voy en plan sin techo y será mi desayuno en la cima del Portillón.

Charla amena de política y de toros, como no, y nos vamos a dormir casi a la una de la madrugada. A las 6 tocan diana.

0 Comentarios