BALOU: Diario de un 'sin techo' (VI)

De Vielha a Lourdes

Mis compis tienen una ruta perfectamente planificada: Balés, Peyresourde y los dos cols variantes del Aspin, uno no recuerdo y el Hourquette d´Ancizan. Perfecto. Decido subir el Portillón y variar mi ruta inicial para compartir la parte final de la suya. Me voy a meter el Port de Balés por la vertiente contraria a la suya y nos toparemos en algún punto. Ya que estamos, hay que aprovechar el día, y el Tourmalet ya lo tengo subido por las dos vertientes.

Me dejan en Bossots y mientras yo subo el Portillón ellos se van a la base de Balés.


LL11: PORTILLÓN

Es bien tempranito, las 7 de la mañana, y comienzan las operaciones. Ni fú ni fá, y corono.



Allí me como la pizza que me llevé y agoto las dos últimas pastillas de isostar que he ido metiendo al primer bidón de agua durante todos los días. Me va bien no empezar con agua sin más.



Como siempre, por el lado francés el puerto es más bonito y más puerto.


PORT DE BALÉS

Menudo pepino de puerto, largo, duro, encantador!!!!



A falta de kilómetro y medio para coronar, me los topo descendiendo. Dan media vuelta y juntos hacemos cima de nuevo.



Nos hace la foto un ciclista francés de los millones que te encuentras en el pais vecino. Es algo sobrenatural la afición que tienen allí a la bicicleta. Anglirú!! Anglirú!! Y sirhcar y él comentan del Zoncolán y demás. Lo que nos queda aún por ver!!!

Descendemos por "mi vertiente" para buscar el Peyresourde. Ellos con algo de sed, ya que en la suya no había fuentes. En "mi vertiente" varias fuentes con agua sabrosísima. Lo que faltaba!! Pincho por 7º vez!! Son reventones por culpa del fondo de llanta. Shabi venía tras de mí y es el único que se da cuenta. Como no me hace falta, pues mejor que vaya a por agua, jejeje He pillado tanto callo que no tardo mucho.

Abajo en el cruce me esperan, seguimos camino.


PEYRESOURDE

Otro puerto Tour. El calor es sofocante. Con las prisas por el pinchazo, el que no ha cogido agua soy yo, pero no hay falta de fuentes y lleno rápido.

Ya me pasan factura los kilómetros, hace muchísimo calor y estoy algo cansado. Además el puerto se agarra por momentos. Tras una parada en una fuente en la parte central, coronamos. Voy charlando con dhavitet, ¡¡una cocacola!!, jejeje



Espero haber salido en alguna de las cámaras mirando para delante. En la mía no, jejeje. Arriba caen unas cocacolas y unos crepes y miro la hora. Ni de coña!! Lo tengo chunguísimo para coger el tren de las 15:26 en Lourdes. Tendré que hacer el Aspin, que es más directo, y aún así .....

Nos despedimos a medio descenso (qué pena dan estos momentos!!) y tiro a toda ostia para Arreau.


COL D´ASPIN

Ya lo conocía de antes, de pasar en coche, y lo recordaba bellísimo. Pues me pareció más bonito aún de lo que pensaba. ¡¡Es chulísimo!! Tiene una gran pega, que no hay agua. Llego arriba en luz roja de líquido, la boca sequísima. Apenas he bebido porque el agua que llevaba era insoportable de lo caliente que estaba. La empleé en ir duchándome con ella.





Mira dhavitet, como yo recordaba, las vacas del Aspin son las más bonitas que jamás haya visto.



14:35 en la cima, no llego al tren que quería coger ni por el forro. A ver ahora cómo lo tengo. Antes de nada, debo parar un rato para beber algo que estoy deshidratado.

Desciendo a toda ostia hasta Bagnères de Bigorre. No me suena que de allí salgan trenes para Hendaya, pero me meto en la estación para preguntar. No, no hay, pero me informan de la hora de salida del próximo: a las 16:57. Entre pitos y flautas son las 3 y media pasadas. Me quedan 29 km a Lourdes según el taquillero de la estación. Y sé que, aunque es todo bajada, tengo un pequeño col por el medio. Buff!! Tengo que darme mucha prisa. Si no tengo inconvenientes llegaré. ¡¡Como pinche!! No tengo recambio, madre mía!!

Llego a la estación de Lourdes, que conozco bien donde está y no pierdo tiempo, con apenas 10 o 15 minutos de antelación. Saco el billete y ... ¡¡¡sorpresa!!! 1 hora y 15 minutos de retraso en la vía E. ¡¡A echar cuentas!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

EL AUTOR se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.

 

SIN OBJETIVOS ...

Estadísticas

Usuarios online

Acerca de ...