Directo al Sistema Central (IX)

SA06: PEÑA DE FRANCIA

La subida a la peña de Francia transcurre por la noche. A oscuras, no hay rampas duras, no hay rampas blandas. Solo hay sensaciones. Entre charleta y charleta llegamos arriba y no tengo recuerdo de haberme tenido que esforzar en ninguna parte más que en otra. Así que doy por hecho el que se trata de una subida suave, tendida, mantenida, o como se quiera llamar. Lo más bonito, los kilómetros finales, a partir de un desvío a la derecha, en donde realmente se tiene la sensación de estar escalando una montaña. Las vistas, de 360º, inmensas. Para cimón le falta dureza. Se queda por tanto en un muy buen cima con unas grandes vistas.
Lo mejor suyo, está abajo, en lo que ves alrededor.

Nota: 7/10


SA09: MOGARRAZ

Creo que voy a ser muy generoso con éste. Me voy a dejar llevar por su verde, el más verde de todos los verdes de la zona. Sin duda, lo mejor el arbolado, la frondosidad de la zona, de esta vertiente de la sierra. La subida es muy light, con mucho llaneo y poco esfuerzo para solventarlo.

Nota: 5/10


SA07: PORTILLO DE LAS BATUECAS

Con mucho menos ruido que la Peña de Francia resulta mucho más entretenida esta subida que parte desde Las Hurdes hasta coronar en la sierra. El trazado, lleno de vegetación, por buena carretera, con buenas fuentes, sombras, con unas vistas impresionantes del valle. Plásticamente resulta precioso en algunos tramos con los quitamiedos de piedra y algunas empalizadas que sostienen la carretera en su mantenida ascensión final. Y hay que dar muchos pedales para llegar arriba, que conste. El paso por dos o tres puentes, cambiando de laderas, chulísimo. Me gustó mucho, ¿a que sí mff?

Nota: 8/10

Viaje de vuelta a San Lorenzo para comer en condiciones y descansar toda la tarde. Al día siguiente, el plan es fácil. Hay que volver al Eroski de Béjar que tenemos las reservas que no hay ni para freir un huevo para cenar.

0 Comentarios