Directo al Sistema Central (VIII)

Me limito a las reseñas de los puertos, ya habrá crónica de la macrokdd, jejeje.


SA08: LA COVATILLA

Esto es un CIMÓN. El término está perdiendo prestigio, kaben zotz!! CIMÓN es aquella subida bella, dura, tremendamente exigente, que por sí sola merezca el gasto y esfuerzo que supone un viaje. CIMÓN es llegar arriba, mirar para abajo y sentir "ésto lo acabo de subir yo, kaben zotz!!!" Algunos comentaban que la estación de esquí resta belleza a esta subida, pero la montaña no tiene culpa de las heridas que se le infringen. Pensad en ella antes de estar curtida en mil batallas, pensad en ella con 20 años, pensad en ella ahí plantada con las tetas tersas pidiendo a gritos ser escalada. Una subida con gran coeficiente a pesar de sus primeros kilómetros de mentira, es un cimón.

Nota: 9/10


SA05: LAGUNILLA

Sorpresiva subida, más bonita de lo que nadie esperaba al iniciarse en aquel cruce. El principio, ni fú ni fá, pero poco a poco va endureciendo hasta encontrarnos con algunas rampas de cierta dureza. El trazado que va quedando detrás, con una visión muy amplia de la carretera serpenteando entre lomas, muy guapo. El suelo, repleto de pintadas, ayudan a subir entretenido. Algunas divertidas en lo más duro: "Lagunilla a 42 km". A algunos estas pintadas no les haría mucha gracia, jejeje. La CIMA, con el pilón que se agradece a 40º, un paseo por el páramo. A mí me sorprendió.

Nota: 6/10


SA01: EL CERRO

Si bien estamos hablando de una subida paralela, es bien diferente. Las vistas son mucho más cerradas, lo que se aprovecha con alguna sombra más. Las rampas son más constantes, y creo que se hace más duro en definitiva que su hermana. Creo que es CIMA, sin duda. El final, incierto. ¿Dónde acababa en realidad? Los datos del CIMA, falsos. Ni tiene 20 km, ni APM 98 (de 60 ni hablar, jejeje), ni una media del 2,4 %. Huele a CIMA de sillón a la legua.

Nota: 5/10


SA03: EL TRAVIESO

Bonita subida pero que me defraudó un poco dadas las grandes expectativas que se me habían creado. APM 300, APM 300!!! JA!!! 200 y por los pelos, rampa más dura del 13% que será algún piquillo en alguna herradura. Y yo diciéndole a Ismaxxl que tiene que estar por llegar lo duro por cojones!!! Esperando el kilómetro duro con Ismaxxl y no llegó, kaben zotz!! Por lo demás, inicio sostenido hasta Candelario, subida constante en la zona boscosa que hay a partir de ahí, y una vez llegados a la primera plataforma, ya en pelado total, seguimos al mismo porcentaje todo el tiempo hasta coronar. No le llega a La Covatilla ni a los talones, pelaos, más que pelaos!!

Nota: 7/10

0 Comentarios