Directo al Sistema Central (X)

Me levanto a las 6 de la mañana para hacer una tortilla de patatas para los críos que se la tenía prometida del viernes, ya que no les dejé probar la de la cena y les gusta mucho cómo la hago. ¡¡Otro madrugón más!! ¿Alguien no se explica aún por qué me dormía en la cena de La Alberca?, jejeje. El plan del día, muy sencillo: piscinas naturales de Jerte (las que más les han gustado) mientras yo cimeo Cabezabellosa y El Piornal, vuelvo para comer y pasar la tarde, y cimeamos Honduras camino de Béjar para llenar el frigo en el Eroski.


CA01: CABEZABELLOSA

Curioso CIMA éste por su ubicación geográfica. Creo que es el único de la zona desde el que aprecias, mientras asciendes, los dos valles al mismo tiempo. De hecho, había una pintada en una pared a media subida que ponía algo así como "Cabezabellosa a caballo entre valles". Solo por eso, le doy el aprobado, porque tampoco tiene mucha historia. Fíjate si no la tendría que estoy haciendo memoria y casi no recuerdo la subida, a excepción de la visión que me viene del Embalse de Gabriel y Galán. También recuerdo que dejé el coche en una valla con paso canadiense y que no había cartel ni nada de nada. Era pronto, pero prometo que subía despierto, jejeje.

Nota: 5/10


CA02: EL PIORNAL

Si algún puerto me defraudó sobremanera, es éste. No sé por qué, pero me esperaba muchísimo más. Decidí subirlo por la vertiente de la Garganta de la Olla, por recomendaciones, jejeje. Y bien, es una buena subida, pero tampoco me pareció para tanto. Llené el bidón de agua en la fuente del pueblo, previo paso por el pavé, jejeje, y con bastante calor para esas horas me dirigí hacia arriba. El bosque que hay me pareció que estaba bastante securrio, será por la época. La pendiente no exige en ningún momento, así que por subida tampoco será. Lo mejor, la parte final, pero eso sí que es llanear. Poquita cosa con todo lo bueno que le rodea.

Nota: 6/10

Me vuelvo para las piscinas. Comemos y nos bañamos durante unas horas para ponernos en marcha, no muy tarde, que hay que hacer Honduras e irnos de compras. Dejo a la familia en el rellano que hay en su cima y para abajo dirección Valle del Jerte. Mañana martes, no hoy (ya se verá, jejeje), me preguntaré por qué no es CIMA la vertiente opuesta.


CA10: HONDURAS

La subida comienza en el desvío que marca Hervás 32, aquí no hay duda. La subida es larga ..... y dura. No hay rampones en ningún momento pero la pendiente mantenida es cercana al 7%, que durante muchos kilómetros, como es el caso, acaba pasando factura. Aún así, me encuentro en plena forma y subo muy alegre y entretenido con lo que voy viendo. Hay un desvío a la derecha que supongo llevará a alguna poza o algo así porque hay coches aparcados. Tramos recién asfaltados se mezclan con algunos más botosos y desgastados. Las sombras se suceden al principio y van desapareciendo al final, pero aparecen las vistas del Valle del Jerte, mucho mejores que las que se tienen desde Tornavacas por ejemplo. Ni qué decir de las de Piornal (decepcionantes). Un kilómetro de descenso casi al final seguido de otro muy suave nos llevan a la CIMA.

Nota: 8/10

Allí, al cargar la bici en el portabicis, me doy cuenta de que me falta la tapa del bidón portaherramientas. La busco por las cercanías durante un rato, pero no la encuentro. Entre pitos y flautas montamos en el coche y al dar marcha atrás ¡¡¡cris-cras-cros!! ¿Qué ha sido éso? Pues adiós al casco. Atropellado y hecho trizas. Son las 8 de la tarde, el Eroski estará abierto, pero no Ciclos Cubino y tendré que volver, así que dejo el paso por Béjar para mañana y ya cenaremos lo que sea. Tampoco es que tengamos muchas ganas de comer con la caló que está cayendo.

Kaben zotz!! Tendré que comprar un casco negro, jejeje.

0 Comentarios