Directo al Sistema Central (XI)

La renuncia voluntaria a hacer Toledo, Ciudad Real, Badajoz y Huelva me ha dejado muchos días libres. Hoy queríamos ir de excursión a la sierra madrileña pero la familia pasa olímpicamente de coche. Solo quieren piscinas, es de entender. Diversión asegurada y fresquito todo el día. Las elegidas: las de Jerte. Hay que reconocer que las tienen muy bien preparadas y además el agua está a una temperatura más que apetecible para unos del Cantábrico. En Gredos suelen estar vacías y aquí la gente se baña. Será por algo!!

Aún así, comenzamos el día muy prontito para hacer la ruta de La Garganta de los Infiernos, la llamada "de los pilones". Estaba en los planes iniciales que llevábamos desde Bilbao y queríamos ver esas impresionantes cascadas que había en las webs. Pues bien, ni estaban ni se las esperaba. Los pilones, apestados de gente, con el agua helada. Decepcionante la ruta esta de los Infiernos. Además, un calor de la ostia ya para las 8 de la mañana. Así no hay quien ande. Lo mejor, volver al agua.

Tras pasar el resto de la mañana a remojo, vamos a Béjar por Honduras para comprar en el Eroski, que dejamos ayer pendiente, y para pillar un casco que no se puede andar sin él. Además, he decidido hacer Huelva y Badajoz el viernes, ya que para el jueves habré terminado todo lo demás y no sé estar sin hacer nada. Tendré que comprar el casco y un nuevo bote de herramientas (no voy a mangar la tapa que me falta como otros, jejejeje).

La vertiente de Hervás se sale. El verde es espectacular, con un bosque que genera túneles de ramas en varios kilómetros. Me imagino que las razones para que no sea CIMA esta vertiente serán de tipo numérico, porque si no es así, es un crimen. Mucho más bonita que la del Jerte, que ya es decir. Preciosa vertiente, preciosa!!

El casco pago algo más de lo que me hubiera gastado aquí en Bilbao, pero es que tampoco tengo para comparar precios y andar mirando en varias tiendas. El bote, no había.

Comemos y descasamos la tarde. Yo no concibo eso de descansar cuando hay cosas que me apetece hacer, así que me marco una ruta desde casa para enzurronarme Chia. 80 km de nada empiezan a las 4 y media de la tarde.

Camino de Piedrahíta tengo un alto, el collado de no sé qué y pasada esta localidad me encuentro con una patrulla de la Guardia CIvil pero que está entretenida con un Golf azul empotrado en un lateral de la carretera. Es una pedazo recta y me imagino a la velocidad que iría el chaval aquel que estaba en pie junto a los guardias por cómo dejó el coche.

Yo pillo un desvío a la derecha que me lleva a Villafranca de la Sierra y allí comienza la subida.


AV01: CHIA

Subida muy divertida esta de Chia. Si a alguien le gustan las subidas constantes y le disgustan las irregulares, ésta no es tu subida, aquí no esperes coger ritmo, jejeje. A mí, sin embargo, me gustan así. Rampa dura, descansillo, rampón, coger aire, subidón subidón, a sentarse. Tampoco vayáis a pensaros que se trata de Arimegorta, pero es que en 15 días he catado muy poquitas rampas duras, contadas con una mano diría yo. La parte final me pareció chulísima, con praderas a los lados y ganado vacuno. Donde hay vacas pastando, ya se sabe, hay montaña de verdad. Las vistas en la CIMA de la otra vertiente, bufff!! qué llanura castellana!!

Nota: 7/10

En la CIMA me dieron 39,99 km y debí hacer alguna rotonda por fuera de más en la vuelta porque llegué a casa con 80,00 km exactos, jejeje. Me gusta mucho rutear para cazar un solo CIMA al estilo independiente.
En cuanto entren nuevos en diciembre voy a tener entretenimiento asegurado, jejeje.

Mañana, a madrugar de nuevo. Toca cerrar Cáceres por la mañana y he quedado en llevar a la familia a las piscinas y de cena por la tarde.

0 Comentarios