El viaje soñado (0)

Por fin!!
Años soñando con ir a los Alpes y se va a hacer realidad este deseo.


El viaje de ida.

Salgo esta tarde. Dejo de trabajar a las 14:00 horas, tiro pitando para casa y, tras comer a toda prisa y meter en el Hilton las últimas cosillas, arranco pasadas las 3 y media.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, me cojo la autopista a Donosti. Son 7 euros y pico pero, en hora punta, es una temeridad meterse por la N-634 y perder un par de horas.

En una horita y poco me encuentro ya en la frontera y lleno el depósito en una gasolinera de Irún a sabiendas de que en Francia está mucho más cara la gasolina. Con él espero llegar hasta Avignon, más o menos.

El tramo de Iparralde, por todas las playas, lo hago lento, lento, lento. Me empiezo a arrepentir de no haber seguido la autopista hasta Dax, pero bueno, ¡qué le vamos a hacer! Poco a poco voy haciendo y me anochece pasado Toulouse. Antes de llegar allí, tuve que tomar una "desviación" por encontrarse la carretera en obras, que me hizo dar un rodeo de unos 20 km.

De noche, llego a la costa mediterránea: Carcasonne, Narbonne, Montpellier, Nimes, Avignon, Orange, ... Como voy suave, sin pasar de 100 km/h., ahorro bastante combustible (me he marcado un tope de depósitos que no quiero rebasar para que el coste del viaje se ciña a las previsiones iniciales) y paso de Avignon sin problema, pero ya va siendo hora de ir buscando gasolineras.

El tramo de Orange a Gap se hace por una carretera secundaria, y se me enciende la reserva, con la que tengo probado que paso de 100 km. sin repostar. Pero no conozco la zona y no quiero arriesgarme, así que en cuanto veo la primera gasolinera 24/24 me meto en ella. Y toma sorpresón!!! En Francia tienen, a partir de las 19:00 h., gasolineras automáticas, con pago con tarjeta de crédito. Pruebo con la mía (una master card) y no me la admite. Con otra Visa que llevo tampoco funciona. Pues nada, andará mal o estará fuera de servicio, pensé.

Así me pasó en otros dos surtidores (más baratos que los normales, también es cierto), hasta que me tuve que quedar a dormir en una gasolinera esperando la hora de apertura para poder pagar en metálico. Esta cuestión, la del combustible por la noche, se convertiría en un imprevisto problema en todos los países por los que iba a pasar. A partir de las 19:00 h., en Europa, estás jodido!!!


Los planes empiezan torcidos.

Aún no son las 2:00 h. y no puedo continuar el viaje.
Me tengo que quedar a dormir en una gasolinera cuando mi idea era continuar viaje hasta Briançon. Y el caso es que no tengo sueño, pero bueno, no hay más remedio. No me merece la pena montar el Hilton, así que me acomodo de mala manera entre el asiento del conductor y el del copiloto. Hace muchísimo calor. Mientras cierro un ojo y abro el otro, pienso cómo voy a rehacer la jornada. Mirando los mapas, improviso: Vars, Agnello e Izoard. Esa será la caza del primer día.

Agnello e Izoard son innegociables, pero Sestriere y Montgenevre, no. Y todo el mundo me decía que eran una mierdilla (para la zona, claro). Me da penilla no poder hacer la ruta circular, puesto que quería ver todo el valle italiano, pero bueno, veo que Vars me pilla de paso y, recordando que era BIG, decido meterlo para completar la jornada. Eso sí, no tengo ni puta idea de a qué hora podré empezar. Se me va a hacer bastante tarde.

0 Comentarios