Conquistando Ancares y O Caurel (II)

He quedado a las 9:00 en la gasolinera de Navia de Suarna. A las 6:00 toca el despertador del Hilton en la cima de Ancares y me pongo a preparar el desayuno. Preparo café, en la sartén pongo unas tostadas que aderezo con 'mel das miñas colmeas', zumo de naranja (de botella, que no tengo naranjas y limones), algo de embutido, una manzana.


Recojo todo y me pongo en marcha para las 7:30. Para ir a Navia, decido bajar por la vertiente de Balouta, y así la veo. ¡Lástima! Es mucho más bonita que la de Pan do Zarco. Si lo hubiera sabido, habría subido por ahí, que las rampas de Pan do Zarco tampoco es que me motivaran demasiado, que llevo subiendo kilómetros duros todo el mes.


LU10: CAMPA das LAVIADAS

Subida que parte del río con alguna dureza (por decir algo), para convertirse en un paseo con final en ninguna parte. Después de preguntar a una señora por la "campa", la bajada la hacemos por otro lado, en una ruta circular para calentar. La vertiente de bajada era, claramente, mejor que la de subida. Además, el piso era peor, con lo que se hubiera agradecido aún más el sentido contrario. Subida prescindible, de todas, todas. Un 'nomic'.



LU18: SETE CARBALLOS - A FIONA

Subida larga, de 23 km. Se trata de un 'forzado' para llegar a unas antenas. Cruces y cruces, empalmes y empalmes, lo más alejado que puede haber de un puerto. Un encadenado de tramos, subidas, bajadas, llanos, ..., que si llego a ir solo no encuentro ni de coña.

Lo más duro, el final, la subida a las antenas. Se trata de 1 km. con piso estropeado y rampas cercanas al 20%. Pero claro, se viene de un montón de kilómetros de "paseo". Se sube fácil.


En la cima, comemos. Preparo unas cintas-nido a la carbonara, pero sin champiñones, ni bacon, ni perejil, que se me han olvidado. ¡Vaya fiasco! Aún así, la pasta con la nata cocinada está bastante bien y no canta mucho la falta de ingredientes.


LU07: O PORTELO - COMEAL

Por fin toca un puerto "al uso", aunque con un extra de 3 km. de esos para meter un poco de coeficiente. Comienza en Doiras, en el puente del río, y con un bonito trazado, entre sombras, por zona frondosa, va subiendo constante y sin agobios. En la bajada se aprecia un castillo que en la subida queda "camuflado".


El final es bastante absurdo. En una curva entre árboles, en la zona llamada Comeal, se acaba. Luego me enteré viendo el mapa que esa carretera continuaba bajando hasta Pintinidoira, con lo que también se podría considerar el punto más alto de esa otra subida. ¡Cosas que pasan!



LU04: A PINTINIDOIRA

Subida de 19 km. que al final resultan ser solo 14. Y en los cuatro últimos no creo que se suban más de 20 metros. Comienza de nuevo en el río, en As Nogais, con rampas interesantes que van cediendo paulatinamente. Se atraviesa una aldea, con un par de herraduras de cierta dureza y se da paso a un tramo de un kilómetro que se agarra bastante, justo antes de coronar en un cruce de caminos que debería ser el final. Los cuatro restantes hasta Pintinidoira, un ¡¡bluf!!



LU14: VILASOL

En As Nogais empieza esta subida. Preguntando a unos abueletes que estaban a la sombra encontré el inicio, un poco escondido en el centro del pueblo, ya que pasa bajo la carretera nacional.

Son 13 km. que se llevan muy bien. Me agrada mucho la subida, la más bonita del día. Además, ya es tarde, y con el sol metiéndose entre las montañas resulta muy fotogénico. Al paso por la aldea previa a Vilasol coincido con unos lugareños paseando que me hacen muy divertido el momento, con bromas sobre lo "guapos" que me habrán salido en las fotos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

EL AUTOR se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.

 

SIN OBJETIVOS ...

Estadísticas

Usuarios online

Acerca de ...