A por agua de Mondariz

¡Lo que son las cosas! Hoy toca la zona de Mondariz, .... ¡y llueve! No era el plan del día, que queríamos hacer otras cosas, pero ¡ya que se han estropeado! El caso es que en Villagarcía está lloviendo (no mucho, también es cierto) pero por el interior no. Tan solo que todo está cubierto, el piso mojado y, según vamos ascendiendo, la niebla empapa. A mí no me importa, así que "gastaré" una tarde por allí. Eso sí, no está el día para sacar muchas fotos llevando el chubasquero por encima.


PO06: ALTO do SEIXO

Otra subida típicamente pontevedresa, a unas antenas, pero sin vistas. Bueno, no sé si las había o no pero, estando en la zona interior, parece evidente que no se ve ría. La carretera (que parece un puerto) se abandona por una pista a la derecha, bien indicada, y todo para arriba pasando por una aldea.

Estaban desbrozando los arcenes, así que muy sucio todo de astillas que obligaban a ir con mucho cuidado, sobre todo en la bajada. Pendiente constante, no muy duro, alguna rampilla, ...., sin más.



PO10: MONCELOS

Partimos de la embotelladora de agua de Mondariz. Subida tan larga como suave que no me agrada nada. No se ve un pimiento por ninguna parte, solo las líneas de la carretera.


Como la cima de Moncelos y Fontefría están a tan solo cinco kilómetros, continúo en bici para hacer un baja-sube hasta/desde Ponteareas. Voy con ropa de verano y paso un poquito de fresco en la zona alta del puerto.


PO03: FONTEFRÍA

Otra subida muy larga, por la nacional, con bastante tráfico inicial, llana a más no poder. Lo que se suele decir "llanear contra el viento". ¡Un coñazo de puerto! Grandes rectas, ni una sola rampa, ... ¡¡un bluf!! Y encima, ¡lloviendo!



0 comentarios :

Publicar un comentario

EL AUTOR se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.

 

STAGE EN ALPES ...

Estadísticas

Usuarios online

Acerca de ...