Monumentos sin bombillas

He salido de currar a las 20:00 y para las 20:20 ya estoy en marcha. Me espera un largo viaje y ¡¡sin dormir!!

Cojo la autopista hasta Vitoria para evitar subir puertos (Dima, Altube o Barazar) y desde allí aprovecho el tramo gratuito (itinerario recomendado) hasta Ameyugo para no tener que pasar por Miranda de Ebro. Como siempre, algún que otro camión por Pancorbo, Briviesca y demás. A partir de Burgos, ya todo por autovía, el viaje es tremendamente cómodo.


Para no dormirme, me pego un atracón de comer y beber y, sobre todo, de Iron Maiden. Me enchufo casi toda su discografía a todo lo que da el volumen del equipo de música del Hilton: Brave new world, Seventh son of a seventh son, Powerslave, Somewhere in time, Piece of mind, The number of the beast, No prayer for the dying, ... El Hilton es un puto bafle con ruedas.

No paro hasta Mérida. Voy con tiempo de sobra y se me ocurre dejar la circunvalación y entrar a ver el teatro romano, pero no hay ni una puta señalización que indique dónde está, ni anda ni cristo por las calles a esas horas, así que me salgo de allí sin verlo.

En Feria estoy para las tres de la madrugada. Pregunto en Zafra a unos guardia civiles que andan haciendo controles (increíble, pero llevo unos cuantos sin que me paren) y me indican la salida. Me dicen que veré el castillo iluminado, pero me llevo un buen chasco al ver que están "ahorrando" en bombillas.

Dejo el coche arriba y la subida al Castillo de Feria la hago desde el segundo cruce, ya que bajar hasta el primero me parecía una bobada siendo ese tramo practicamente llano. Hace una temperatura muy agradable para pedalear a estas horas y, al ser una subida totalmente urbana, las luces no hacen falta gracias a la iluminación de las calles. Creo que esta subida es más bonita así, de noche, que de día.








La parte final, tras abandonar las casas y pasar la barrera, es ya a oscuras, con el pueblo a mis pies y un poco de yuyu por si me saldrá algún tarao del castillo.

Traslado hasta Calera de León para afrontar la subida al Monasterio de Tentudia. ¿Estará iluminado? Pues no, otro a oscuras total. La carretera recién asfaltada, para estrenarla (luego me dijeron los andaluces que antes estaba hecha unos zorros), de esas negritas con líneas blancas a los lados, perfecta para un buen descenso. Subo pasando un poco de "miedillo" con tanta oscuridad y con tantos ruidos de animales. El final, con el edificio en penumbra, tampoco es que facilite mucho las cosas.



Badajoz completada sin verla, no está mal. Tenía la opción de hacerlo de noche o de no hacerlo nunca jamás, que por aquí no creo que pase más veces. No ha estado mal del todo.

0 Comentarios