Transcantábrica. Rutómetro

En fase de preparación. Sigo reduciendo kilómetros en la zona más cercana a casa. De Puentenansa, directo para Bilbao, o necesitaría un día más con acumulados de más de 6.000 metros.

Por ahora,
Aprox.: 1.300 km, 30.000 metros
Etapas: 6


Se ha añadido el tramo Vigo-Orense con los nuevos CIMAs de Pontevedra y los otros tres CIMAs que hay entre Orense y O Barco. Esto supone unos 200km más y, posiblemente, un día más de ruta.


VIGO - BILBAO

- VIGO
- PO14: San Nomedio
- PO12: San Fins
- PO13: A Paradanta
- PO20: Portelinha (Portugal)
- ORENSE
- Alto del Couso
- Alto del Rodicio
- LU02: Pena do Xastre
- OU12: O Cerengo
- OU13: A Pedralta
- Fonte da Cova
- Llano de las Ovejas
- Ocero
. Lumeras
- Ancares
- Sierra Morela
- Valdeferreiros
- Pozo de las Mujeres Muertas
- BIG 385: El Palo
- BIG 388: Piedratecha
- AS39: Alto Venta de Corredoria
- Farrapona (4km en descenso sin asfaltar)
- La Cubilla (5km en subida sin asfaltar)
- San Isidro
- Las Señales
- Tarna
- Pontón
- Panderruedas
- Pandetrave
- San Glorio
- Dobres-Cucayo
- Caloca
- Piedrasluengas
- Carmona
- BILBAO

3 Comentarios

  1. como se nota que eres vasco , las cosas a lo grande sino nada.
    Solo comentarte que Rañadoiro desaparecera en breve, posiblemente le queden dias. Asi que mejor por leitariegos. Puedes tambien ir por Campillo-tormaleo, y cerredo. Esa zona no la conoces quizas te guste.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javitxu.

    Sí, sabía lo de Rañadoiro. Es más, creo que me lo dijiste tú. Por eso he dejado la opción de Leitariegos.

    La que me dices, conozco Cerredo, ya que pasé por Degaña cuando hice Leitariegos. Recuerdo que te llamé o me llamaste estando a oscuras en la cima. El otro trocito no conozco, pero no quiero quitar Connio, que me parece un puerto precioso. Al final, me tocará subir Leitariegos.

    También me he dado cuenta de que tengo un error en la ruta. De Farrapona caigo a la vertiente leonesa de Ventana, así que no tendría que hacerla, a no ser que cambie Farrapona por San Lorenzo, que va a ser que no. La Farrapona es de los puertos más guapos que he subido.

    La ruta es espectacular. Hay un puertazo detrás de otro, tanto en dureza como en belleza. No creo que haya 1.000km seguidos en toda la península tan bonitos como estos. No hay ni un kilómetro de paja.

    ResponderEliminar
  3. seguro que no. Mañana sabado, vamos a Despedir Rañadoiro con una ruta , incluimos Monasterio de Hermo y Arbolente. Y si cae, un EXTRA al 13%

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.