'Macacas' al servicio de Su Graciosa Majestad

El 'Macaca Sylvanus' es uno de los grandes reclamos turísticos de la roca. Estar en otro país es otro. Las vistas de la Bahía de Algeciras y del Estrecho de Gibraltar, también. Pero en mi caso me han traído al Reino Unido las rampas de la subida al Peñón, todo un placer cicloturista.


Dejo el coche en el parking del Lidl de Puente Mayorga porque el gran atasco de coches no me permite llegar a La Línea de la Concepción.  Serán así 10km de ida y otros tantos de vuelta, aunque solamente 4km, bastante duros por cierto, pertenecen a la subida al Peñón de Gibraltar.

Es importante no olvidar la documentación ya que, aunque supuestamente haya libertad de tránsito de personas en la CEE, te piden el DNI o pasaporte para entrar. Al salir, pasan de uno olímpicamente.

La entrada se hace atravesando la pista del aeropuerto y todo 'padentro'. Para subir al peñón, hay que seguir siempre las indicaciones de 'Upper Rock'. Es fácil, no tiene pérdida, pero hay que llegar hasta el fondo antes de empezar a subir.

La subida es preciosa, dura y sorprendente a cada paso. Hay más jubiletas británicos que monos. Coches no hay, salvo algunos taxis-furgoneta que suben a los abueletes súbditos de la reina al parque natural.

Una gran subida en la que pasé un rato muy agradable. Imprescindible meterse por todos los caminos que se ven, ya que cada uno te lleva a un sitio diferente: a los monos, al Castillo Morisco, a las fortificaciones, ...
































Llevo años jugando a "Gibraltar", uno de los míticos wargames de NAC. Acabo de ponerle imágenes reales al tablero de juego.

0 Comentarios