La noche sevillana

Buen clima el andaluz para hacer puertos nocturnos. Además, en diciembre las horas de luz no son muchas, y así aprovecho tanto las mañanas como las tardes para seguir entretenido. Las dos subidas sevillanas que me quedan, las hago con bastante poca luz natural.


El Cerro Becerrero es la subida a las antenas que jalonan la sierra del mismo nombre sobre la localidad de Estepa. El inicio es ciertamente lamentable, pero al paso por dicha localidad, una vez cruzada la autovía, la cosa se pone seria, sobre todo en su tramo final. En el pueblo, yo me meto por alguna calle con mucha pendiente hasta que, tras preguntar, me tengo que salir a bordear las casas hasta encontar el cruce a las antenas. Primera parte muy deteriorada pero luego el firme está recién asfaltado. El descenso lo hago ya en penumbra.











La subida al Peñón de Algámitas la hago con total tranquilidad, a la luz de la luna. Corono el Puerto de Zamorano sin haber tenido ninguna rampa por encima del 10% y eso no puede ser. Me acaba de decir por teléfono un compañero andaluz que ¡ojito con el final!, ya que hay un tramo que supera ampliamente el 20% llegando al camping. Yo no he visto camping ninguno. Pero en el descenso veo el desvío. Iba entretenido haciendo el mingas con la cámara de fotos y me lo había pasado. Con cierto sufrimiento, aunque a oscuras la cabeza no piense demasiado, llego arriba. Hay una especie de polideportivo en el que unos jugadores de padel me ven llegar como quien ve un ovni con tanta lucecita que llevo.








He disfrutado mucho de estas subidas. Me gusta la bici por la noche, es muy relajante. Mañana más.

5 Comentarios

  1. Normal que se quedasen mirándote atónitos, no es para menos.
    En un ratillo hemos quedado Migue, Martín, Vicente y yo para tomarnos unas "barritas energéticas" sin bicicletas de por medio; seguro que ellos no se extrañarán de saber que anduviste subiendo puertos a oscuras, jeje!

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique!!

    Por la hora del mensaje, ¿habéis quedado para una nocturna también? ¡Qué guapo! ¡Ya me contarás!

    Con el tiempo que tenéis por ahí, es una muy buena opción para los días que pega bien 'la caló'.

    Aunque a toro pasado, dales un abrazo de mi parte la próxima.

    Por cierto, a Vicente creo que no le envié la dirección del blog. Ahora mismo lo hago.

    ResponderEliminar
  3. Buenasss Caballero!!! Mil gracias por la invitación, los abrazos y por compartir esta afición tan guapa. Por lo que veo sigues con tus locuras nocturnas, espero que hayas disfrutado de Andalucía, en semana santa tiro pa Asturias a ver que me encuentro por allí.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. De nada.

    Pues a lo mejor nos cruzamos en Asturias en Semana Santa. Creo que pueden ser buenas fechas para la Transcantábrica. Bueno, es pronto todavía, depende de cómo vengan las cosas.

    Ya verás cómo disfrutas por allí, ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo Joseba, ya seguimos en contacto. Por cierto te envié invitación para mi blog, que me he animado y estoy creando uno, esto es entretenido, jejejeje! no sé bien como va, así que ya me cuentas.

    Abrazos

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.