Como las cabras de Córdoba

A pesar de lo llana que es la provincia cordobesa, la zona de Zuheros, Cabra y Lucena encierra tres subidas de enorme belleza. Estamos en pleno Parque Natural de la Sierra Subbética.


La subida a la Cueva de los Murciélagos tiene dos partes bien diferenciadas. La primera, ganando altura suavemente por amplia carretera. La segunda, tras pasar Zuheros, por carretera estrecha que avanza adosada a la ladera de la montaña hasta llegar a un primer collado y descubrir un paisaje sorprendente por estas latitudes. Las cabras lo dominan todo. Alguna que otra autocaravana dan fe de lo bonita que es esta zona.
















Otro tanto de lo mismo le ocurre a la subida a Vírgen de la Sierra. Dejando de lado la población de Cabras, la primera parte por carretera con carril de vehículos lentos. Pero, tras tomar el desvío, se presenta un paisaje sorprendente y un trazado espectacular que se puede seguir con la vista curva a curva. Me vienen buenos recuerdos de otros lugares. ¡Por algo será!














Y nos queda, en Lucena, el Santuario de Araceli. Aunque es bastante más sosa que las otras dos, otra preciosa subida de laderas, quitamiedos de piedra y praderas por esta coqueta sierra. El final me recuerda también a alguna que otra subida en la que el camino difiere en subida y en bajada.










Esta pequeña Sierra Subbética es una buena excusa para salir a dar pedales.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

EL AUTOR se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.

 

STAGE EN ALEMANIA ...

Estadísticas

Usuarios online

Acerca de ...