El Angliru del sur

Mucha gente iguala esta subida al gigante asturiano. Yo solamente me sirvo de la comparación para dar título a la entrada ya que, aún comparando algunos aspectos individualmente, saldría perdiendo en todos ellos. Sin embargo, dejando el paraíso asturiano a un lado, estamos ante una magnífica subida: Peña Escrita.


He dormido saliendo de Almuñécar hacia Jete. Anoche me dió por cenar en un McDonalds, por pasear un poco. Hay un cartelón que indica el desvío al parque temático, y allí mismo. La subida, con la primera luz. O antes mejor dicho, aún a oscuras.

Ya de inicio hay un buen rampón para salir de Torrecuevas. Seguido un tramo suave, con algún sube y baja. Se pasa bajo la autovía y ... ¡¡guerra!! Una pintura en el suelo indica kilómetro 0, el inicio real de las hostilidades.

Me encanta un tramo de eses cerradísimas poco después. Suaviza un poco y vamos ascendiendo sin descanso hasta aproximarnos a la entrada al parque. Pequeños carteles van avisando de la distancia que queda, pero solo hasta la barrera. A partir de ahí, la parte más dura, ... y la más bonita.

Entre animales enjaulados voy disfrutando de la subida, o sufriendo la subida, no sé. El piso se estropea bastante y me tengo que detener ante un guarda que me adelanta con un todoterreno. ¡No puedes estar aquí! ¡No se abre hasta las 10!, me dice. Me queda poco y le digo que ahora mismo me marcho, pasando un poco del tipo.

Llego arriba, siguiendo la pistilla del parapente, hasta unas antenas. Es duro, pero "no es tan fiero el león como el lopintan".

En la parada, me doy cuenta de que llevo las cubiertas hechas polvo. Toca cambio. No importa, llevo repuestos.

















2 comentarios :

  1. claro, tantos kms que luego nop te das cuenta de que llevas las cubiertas en las lonas. Imaginate si entras en la puzolana.....
    Esta semana tambien me toco a mi cambiar las cubiertas.

    ResponderEliminar
  2. Estas (Michelin proRace 3 GRID) eran la primera vez que las ponía y no las voy a volver a comprar más. Son una versión especial para agua que si vas en seco te las pules con la mirada. No me han durado casi nada. ¡Y 40 € cada una! Eso sí, pa mojado es una pasada el agarre que tienen.

    Las pillé para ir a los Alpes, por si me llovía mucho. Como había mucho puerto larguísimo, pues para no tener que ir parado en los descensos. Y total, que no me llovió casi nada.

    He vuelto a las de siempre, las Krillion Carbon, que duran un huevo, no pinchan nunca mientras no estén muy gastadas, y son más baratas.

    Ya no pruebo más cubiertas.

    ResponderEliminar

EL AUTOR se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.

 

SIN OBJETIVOS ...

Estadísticas

Usuarios online

Acerca de ...