Los pinares de Valsaín

Tenemos fin de semana madrileño para darle a las zapas un buen rato inmersos en el ambiente del MAPOMA y salimos a las 6 de la mañana de Bilbao rumbo a la capital. Los planes contemplan una parada técnica en Segovia para cerrar de nuevo la provincia con la nueva subida que hay en la zona de Valsaín: Navalpelegrín.


A media mañana llegamos a La Granja de San Ildefonso. Iniciamos la subida a Navacerrada y en unos pocos kilómetros llegamos a La Pradera de Valsaín. Nos metemos por la única calle que tenemos a la izquierda, al final de la cual hay una valla que marca el inicio de la subida.



Mientras Amaia se queda descansando un rato del viaje estreno la nueva bici de montaña en estas artes de darle matarile a los puertos. La he traído por el estado del piso pero tampoco está tan sucio como esperaba. De hecho, está francamente bien si exceptuamos los últimos cien metros tras salvar una herradura hormigonada en la parte más dura de la ascensión, casi al finalizar en el collado.










En el descenso disfruto de la amortiguación delantera de la bici y me detengo en el único espacio soleado de la subida para sacarle una foto a la recién estrenada herramienta de trabajo. Sí, de trabajo, puesto que, aunque me haya aprovechado de ella para estas lides, está adquirida para llevarme a clase todos los días como bien hizo su predecesora.




Ya está bien por hoy. Ahora es su turno:



Safe Creative #1007090003507

5 Comentarios

  1. Anda, veo que ahora lo mismo corres, que haces MTB o carretera... un todoterreno!

    Te he enviado un email, cuando puedas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El caso es hacer cosas, lo que sea, jejeje

    Te conteste anoche. No has recibido? El otro mail lo tengo en casa. Si eso, te lo reenvío luego.

    ResponderEliminar
  3. que tal el CIMA, merece la pena?
    A decir verdad mi voto fue negativo, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues no tengas remordimientos. No porque no esté bien, sino porque tampoco es que sea nada del otro mundo. Es de esas que acaban de pena y te dejan un poco pallá. Pero el trayecto es muy chulo.

    Y está en Segovia y, habiendo solo cuatro, pues tampoco está mal.

    En definitiva, que no sé qué decirte, menos mal que yo no tengo que votar, jejeje

    ResponderEliminar
  5. es complicado. Entre porque necesitaban gente. Imaginate tu que conoces la geografia y casi todas las zonas, si tu tienes problemas para emitir este voto, como para votar uno que no conoce casi nada.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.