Camino de Aixerrota

Viernes tarde. Con intención de hacer una Bilbao-Bilbao, tiro por la ría hasta Algorta, pero se levanta bastante aire y el cielo se empieza a poner chungo. Pinta que va a caer una de esas tormentas gordas de los días de calor, así que me lo replanteo y me meto por el bidegorri de Aixerrota, que hace tiempo que no voy por ahí.


Ya puestos, continúo hasta Azkorri por la pista de los acantilados que va siguiendo por encima de las playas, bordeando el Club de Golf. No es para bici de carretera pero el embaldosado que tiene la hace más ciclable que muchos caminos que he hecho últimamente.






En Azkorri me da por bajar a la playa para subir luego por esas rampas cercanas al 20%. Podría haber continuado un poco más hasta Sopelana, pero cada vez se está poniendo peor el día.






Por el mismo camino que he ido, regreso a Punta Galea ante la atenta mirada de los parapentistas.












Y antes de regresar, me quedo un instante disfrutando de las vistas de la playa de Algorta que se tienen desde Aixerrota, el molino de viento que da nombre a la zona. ¡Lástima que el día esté así de nubladete!










Mira tú por dónde, una zona que tenemos bastante olvidada y que nos permite una ruta muy guapa para las zapas. Si alargamos el paseo hasta Plentzia nos puede salir una distancia bastante cercana a la medio maratón.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios