Reserva Nacional de Cortes de la Frontera

Tras los puertos de Ubrique le llega el turno al Llano de las Cruces. No tengo ni idea de qué puerto es, ni de dónde se corona. Según el mapa pintado, la cima debe estar entre el Mojón de la Víbora y Cortes de la Frontera. No encuentro el camino. Llego hasta el pueblo y me tengo que dar media vuelta hasta que veo la señal que indica Estación de Colmenar, punto de inicio de la subida. Ahí dejo el coche, junto a la señal, lo que en el mapa parece ser que es la cumbre de este puerto.






Después de descender unos cuantos kilómetros, se ascienden unas cuantas buenas rampas. Al principio no le doy mayor importancia, pero empiezo a pensar que me he debido perder porque no es normal subir tanto en un puerto en bajada. Pregunto a una especie de forestal y me dice que debo seguir por la pista para llegar a Colmenar. Así lo hago, y llego al inicio de puerto tras un montón de kilómetros. No me había dado cuenta de que esta subida era tan larga, de casi 20km.





Apenas hay dureza por ninguna parte, pero el inicio es lo que más pica. Un montón de herraduras se van sucediendo a medida que uno se adentra en un tupido bosque. Se pasa una especie de área recreativa y se corona esta primera parte en el Puerto Pinos. Yo no lo sabía, lo comprobé al llegar a casa, pero se trata de dos subidas enlazadas.




A nivel paisajístico, lo más intereante son los alcornoques desnudos y las vistas abiertas en la última parte de lo que supongo será la Sierra Bermeja.







El perfil de esta subida no me gusta nada. Demasiados kilómetros para poco promedio. Sin duda, son dos puertos en uno. Bonito paseo ... pero poco puerto.

Decepcionado con la anterior subida, me piro hacia el gaditano Puerto de Gáliz. Me pilla de camino de Medina Sidonia y decido hacer la vertiente del Embalse de Guadalcacín. Así subo una pero veo tres. Dejo el coche en una venta del cruce de la cima y me descuelgo hacia abajo.



Es el primer embalse que veo en el que no hay agua por ninguna parte.



Apenas tiene historia este puerto. Poca cosa. Aún así, se me hace muy agradable el paseo. En breve anochecerá y el día es espléndido.







No me lleva mucho tiempo esta subida. El sol cae entre las montañas mientras me desplazo a Medina Sidonia para dar buena cuenta de la subida a su castillo. Allí llego de noche y ... ¡ya es otra historia!

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios