Se les echaba en falta

Como suelo hacer últimamente, salgo el día anterior por la tarde para no tener que conducir demasiado de noche y poder empezar un poco más descansado la primera jornada. Tras atravesar el precioso desfiladero que genera el Gállego por la vertiente sur del Alto de Santa Bárbara, llego a Ayerbe ya con la luz muy baja. Así, haciendo hoy el Castillo de Loarre, podré empezar mañana más cerca del Mediterráneo con la subida al Coll d´Ares.




Los primeros kilómetros de acercamiento a Loarre son dos rectas enormes prácticamente llanas. Lo peor, el fuerte viento que me castiga de cara.



Tras varios kilómetros, se empieza a ganar altitud. Las vistas son muy amplias dada la gran llanura reinante en el centro de Aragón.



A la izquierda observo el perfil de una fortificación, o yo qué sé qué será. Hay un par de cruces y no sé si debo llegar a Loarre o no para acceder al castillo. En ese momento de incertidumbre aparecen andando por la carretera un abuelo y su nieta. El viejillo me saca de dudas (¡mira! ¡es aquel!) y me advierte de que no llevo luces y que no voy a llegar de día, que el final es todo al 10%, una cuesta así de fuerte me indica con la mano. Yo sé que sí me da tiempo de sobra pero, por no llevarle la contraria, le digo que entonces habrá que darse prisa.



Una vez pasado Loarre, se inicia la subida de verdad. Apenas son tres kilómetros durillos que el viento se encarga de hacerme extremos. ¡Vaya forma de soplar! La velocidad de ascensión es tan lenta que empiezo a pensar que el abuelo iba a tener razón. Aún así, corono este soso BIG con el sol muy bajo pero con luz suficiente como para llegar al coche sin problema.





Prosigo viaje ya de noche. La intención es dormir a los pies del Coll d´Ares, ya que quiero iniciar la jornada de mañana ascendiendo por su vertiente de Alsamora.

Pero en Benabarre voy a tener la oportunidad de experimentar algo que empezaba a tener olvidado: control de la Guardia Civil. Me tienen cerca de media hora comprobando papeles de todo tipo, revisando el maletero, haciendo preguntas de todo tipo, ... ¡Ya se les echaba en falta, ya! ¡Volvemos a dejar de ser amigos!

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios