Brevet de Bretagne

Ya tengo diseñada una nueva brevet independiente. Esta vez es muy pintoresca: la Bretaña francesa.

En total serán 630km recorriendo el cuerno de Francia con el objetivo de subir los 10 BIGs de la zona. Apenas son pequeños repechos o, como mucho, puertos de pequeña entidad. Esto hace que sea una brevet ideal para hacer en octubre, noviembre o diciembre, sin tener que estar pasando frío, ya que la cima de mayor altitud se encuentra a tan solo 351 metros.




Estos son los 10 BIGs de Bretagne:

Zone 5

France
201 Roc Trevezel
202 Ménez-Hom
203 Ménez-Kerque
204 Montagne Locronan
205 Roc de Toullaëron
206 Ménez-Bré
207 Mûr-de-Bretagne
208 Mont Bel Air
209 Cap Fréhel
210 Mont Dol

Ahora queda diseñar tres etapas, siempre dejando el coche aparcado en Rennes, inicio y final de la brevet. El desnivel acumulado será muy poquito y podría hacerlo tan solo en dos, pero me interesa verlo todo de día y no sería posible en esas fechas.

También será interesante recabar información de la zona, por si hubiera algo importante a nivel turístico que no debería perderme.

Safe Creative #1007090003507

3 Comentarios

  1. Guapa esta brevet! Yo de esos tengo el Roc Trevezel, famoso porque por él discurre la Paris-Brest-Paris (por eso está incluido en la lista BIG, por esa tradición).

    Te puedo recomendar llegar hasta casi Brest. Cuando, de repente, llegas a lo alto de la colina y ves el Oceano, el larguísimo puente que cruza la bahía, los barquitos y las casas diseminadas por la zona.... no se olvida!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, a Brest tengo pensado llegar. Creo que los 630km se me acabarán yendo a 700 o así. Depende de qué días tenga para que lo cuadre mejor.

    ResponderEliminar
  3. Esta brevet tiene que molar un montón, por tierras lejanas y sin renombre... seguro que hay mucho por descubrir!
    De Brest solo recuerdo que, para llegar al punto de control, había que subir unas cuestas tremendas.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.