Primer contacto alicantino

Ayer decidí no hacer bici, había que aclimatarse un poco y reconocer el entorno. Hoy sí, hoy voy a empezar con la mitad de la Sierra de Aitana. Salgo de Benidorm por la carretera de La Nucia. Pica continuamente para arriba, aunque no lo hace en forma de Puerto de Ares o Puerto de Confrides (según donde miremos la denominación) hasta sobrepasar Benimantell.




Sin embargo, abandono esta carretera y desciendo hasta pasar Beniardá y llegar al Embalse de Guadalest. Allí, para atravesar Confrides completamente formando una cruz, inicio la subida a la Font de Partegat.






Fuertes rampas de inicio hasta llegar a Beniardá y atravesarlo por estrechas callejuelas.




Una vez dejada atrás la pequeña población, la pendiente baja mucho hasta conectar con la carretera de Confrides, donde ya se debilita totalmente.







Dos kilómetros más allá, un desvío marca Benifato. A partir de ahí, la cosa se pone seria de nuevo, con algunos tramos de hormigón. El calor es asfixiante y la aclimatación brilla por su ausencia. De golpe y porrazo me encuentro con temperaturas superiores a los 35º.









Dura subida esta Font de Partegat que, lógicamente, finaliza en la fuente. Las vistas del valle son amplias y la vegetación abundante. También destaca la montaña quer preside la subida. Un buen puerto que continúa, por sendero, hasta el Puerto de Tudons.





De nuevo abajo, continúa la ascensión al Puerto de Confrides. Hasta Confrides es solo un paseo, sin ninguna dificultad.





Y allí, en Confrides, un bar me llama la atención. Se llama Pirineos y tiene menús ciclistas y cosas de esas. No llego a entrar, ya que parece que están en fiestas y hay cuadrillas por la calle. Lo que resta de puerto me sorprende aún más. No me esperaba semejante paisaje de montaña.







De nuevo otro buen puerto. Muy suave, tranquilo, con un paisaje muy diferente al árido y rocoso que se aprecia desde Benidorm. El descenso, con apenas tráfico y con buena carretera, es todo un disfrute. Con semejante calor, se agradece el aire fresco de la velocidad. Me ha gustado mucho la salida de hoy.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios