Silencio, se rueda

Hoy toca madrugar ya que tengo una tiradilla hasta Murcia. He dividido la provincia en dos, y hoy toca la parte más occidental. Se me taponaron los oídos hace un par de días en la piscina del apartamento y hoy ... ¡no oigo absolutamente nada! Estoy sordo como una tapia. Además, por si fuera poco, estamos inmersos en una ola de calor y se esperan temperaturas altísimas en la Región de Murcia.

En Fortuna inicio la subida a Puerto Frío. Bueno, realmente se inicia muy a las afueras, en un paraje llamado Las Peñas, que no deja de ser un pequeño paso entre rocas.







Hasta una pequeña población la subida es muy muy sosa, sin ningún interés.





Pasada esta población, llamada La Garapacha, se toma un desvío que se dirige a la Sierra de la Pila, por donde se pasa al otro valle por el Puerto Frío. Esta parte es mucho más interesante, con alguna rampita más dura y con mucha vegetación.









En la cima destacan las vistas y un pequeño refugio de montaña. Se agradece ver algo de verde después de lo desolado que es todo el tramo que viene desde Alicante.




Toca traslado a la zona de Moratalla. Entre Tazona y Socovos, en suelo albaceteño, comienza el Puerto de Benízar - Las Lórigas. La primera parte, la que lleva a Benízar, no se puede definir como puerto, pero la ausencia total de sombras, con el calor que hace, castiga aún más.





Una vez que se deja Benízar, entonces sí. Las rampas duras aparecen, sobre todo al paso por un bonito desfiladero.








Sorprende un valle perdido muy frondoso que se va dejando a la izquierda.



Y coronado ese primer collado se llega a un páramo sobre el que se llanea en un par de pequeños toboganes hasta llegar a lo que se supone llamarán Las Lórigas. No puedo beber del bidón que llevo porque, aunque lo haya rellenado en el coche, parece pis.




De ahí hasta Moratalla. La carretera directa se encuentra cortada por obras y tengo que rodear por la que lleva a Caravaca de la Cruz. Desde el centro de Moratalla comienzo el Alto de los Álamos.



Este puerto es aún más sorprendente que el anterior, por un entorno muy frondoso. Se me hace muy apetecible la subida, llena de curvas y contracurvas, con un trazado muy vistoso. Voy aprovechando todas y cada una de las pequeñas sombras que van apareciendo.




Igual que Las Lórigas, aunque no tan acusado, el tramo final es más suave, hasta alcanzar un collado que se tiene a la vista desde casi dos kilómetros atrás. No oigo nada, estoy sordo, pero tienen que estar de opereta las chicharras.






Desciendo con precaución, como bien avisan las pintadas del suelo de alguna marcha de la zona, pero disfrutando del trazado, muy divertido para el descenso, y me desplazo a la capital murciana. Allí, entre las calles de Algezares, comienzo a subir la Cresta del Gallo. Una farmacia me avisa de lo que me espera: ¡marca 45º!



La primera parte de esta ascensión termina en el Santuario de la Fuensanta. Sin ser nada extremo, en alguna rampa los números son fuertes como para exigir un poco. Ahí llego con el bidón ardiendo. ¡Es increíble! Como la subida es corta, tampoco le doy mayor importancia.





El calor es demasiado a estas horas. Se me hace tremendamente dura esta subida. Me caen chorretones por los brazos y siento alivio al ver unas antenas que presuponía desde abajo que sería el final.







Pero no. La subida concluye en un área recreativa, alargando un par de kilómetros más mi agonía. Allí llego con la boca completamente seca, encharcado en sudor y con un ardor de cabeza muy preocupante.




Desciendo rápidamente, me cambio de ropa y busco un bar para pedir hielos. Tengo mucha bebida en el coche pero esta hirviendo todo. No encuentro nada, hasta que llegando a Murcia me salva la vida el camarero de un Kebab al que no consigo oir cuando me habla. Me regala media bolsa de hielo en pedrolos que voy rompiendo para enfriar cada bidón que lleno. De Murcia a Benidorm no sé la cantidad de bebida he llegado a ingerir.

Mañana me voy a tomar la jornada libre. Hoy ha sido el día de toda mi vida cicloturista en el que mayor ha sido la temperatura. No creo que esto sea bueno para hacer deporte. Además, no oigo nada. Esperaré a ver si se me pasa.

Safe Creative #1007090003507

1 Comentarios

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.