Chaqueta GORE POWER SO

Van unas cuantas salidas con la chaqueta GORE POWER SO y ya tengo sufientes datos como para hablar un poco sobre ella. Sin duda, hay un antes y un después entre las prendas de invierno que poseo. Será difícil que vuelva a ponerme algo sin membrana Windstopper®.




Un par de salidas de 200km, una de 100km y otra de 50km han sido testigo de sus prestaciones bajo diferentes condiciones. Desde los 0ºC hasta los 18ºC, en seco y bajo lluvia suave y extrema, ascendiendo duras rampas y en rápidos descensos, ... Hay muchos motivos para calificar a esta prenda con un sobresaliente:
  • Excelente tacto exterior. Me sorprendió mucho la primera vez que la toqué, siendo muy parecido a las chaquetas de piel de los moteros pero con una elasticidad que facilita muchísimo los movimientos.
  • Magnífico confort interior. En todas las salidas la he llevado únicamente con una camiseta  transpirable sin mangas por debajo y se nota como si se tratase de un maillot de manga larga, cálido y suave. Aún así, no lleva forro de borreguito, ni Polartec o similares. Tan solo una fina capa que, para mi gusto, es más que suficiente.
  • Es muy ligera. Pesa lo mismo que algún maillot que tengo de manga larga y muchísimo menos que la chaqueta que llevaba antes, que era un muerto.
  • Transpirabilidad máxima. Esta es la característica que hace de esta chaqueta una fuera de serie. Con temperaturas cercanas a los 20ºC, y en durísimas rampas, no he sudado absolutamente nada. De hecho, no ha sido necesario lavarla hasta la salida de lluvia extrema en la que ha regresado  hecha un asco y con muchos salpicones por la espalda, ya que la ausencia de sudor había hecho que no acumulase malos olores.
  • La membrana Windstopper® hace honor a su nombre y no deja pasar el aire del exterior. Los he probado con temperatura cercana a los 0ºC, y descendiendo puertos a más de 50km/h, sin sentir ni siquiera el fresquito. También es cierto que no soy nada friolero, pero han colmado todas mis expectativas. Pensaba que haría falta llevar una camiseta interior en temperaturas muy bajas pero solo me ha hecho falta la sin mangas que me pongo por debajo de los tirantes y el peto del culote.
  • La membrana Windstopper® no es la Goretex®, primando la transpirabilidad sobre la impermeabilidad pero, aún así, ha respondido muy bien en condiciones de lluvia extrema. La chaqueta repele el agua y no empapa, aunque se puede sentir la humedad tras un largo tiempo de exposición al agua. Es algo que sabía y que no es ningún problema, ya que en estas circunstancias no se suele salir en bici o, si se sale, se lleva un chubasquero impermeable para el momento.
  • Los tres bolsillos fue algo en lo que reparé al comprarla. Para mí era importante la amplitud y no me gustan nada los minibolsillos con cremallera de otras chaquetas de invierno.
  • Los reflectantes me vienen muy bien para rutas nocturnas. Tiene unos invisibles a primera vista en los cambios de color pero muy efectivos en la oscuridad.
  • El diseño es algo a lo que le doy muchísima importancia a la hora de ponerme algo encima y más cuando estoy invirtiendo una pasta en la prenda. La mayoría de chaquetas invernales para ciclismo son feas como demonios pero ésta es muy chula. Además, facilita la visibilidad en carretera.

En definitiva, que me parece una prenda magnífica y que espero que me dure muchos años porque me queda perfecta y voy comodísimo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios