Paso 1: subir +1000

Ya he decidido hacerme un Everest para 2012 y hay que irse preparando. Yo soy más de pegarme un par de atracones un poco antes de intentar algo, de esos que te dejan el cuerpo insensible para cualquier sufrimiento, pero igual pruebo la táctica de ir sufriendo durante más tiempo pero a menor intensidad. Eso que llaman "entrenar". Sea como fuere, lo primero ha de ser pasar de mil metros, que tengo la bici abandonada.




Está venga a llover, así que me decido por tirar para Argalario y Serantes. No sé que tendrá que ver con el llover pero son dos puertos tan buenos como otros para sumar mil metros de acumulado entre los dos.





Parece que voy a tener suerte y no me llueve casi nada, solo unas gotitas al paso por la eléctrica. Llevo una cubierta Btwin en la rueda trasera que tenía en el coche como opción barata en caso de emergencia y ¡vaya mierda! ¡Patina mogollón!





Pues tampoco debo estar tan mal porque apenas me cuesta esfuerzo subir Argalario. Bien es cierto que no llevo kilómetros en las patas, pero he subido demasiado fácil.




Ni qué decir que Argalario siempre está espectacular. Sus vistas de la ría son inmejorables y, para el interior, también son preciosas.





En cuanto cojo el desvío para La Arboleda, comienza a lloviznar con algo más de fuerza. Santurtzi se ve algo más claro, pero comienzo a subir Serantes bajo la lluvia, más fuerte aún.





Pocas fotos se pueden hacer en estas condiciones pero, aún así, no me puedo resistir. Estas subidas que aúnan mar y montaña son espectaculares.





Comparando con otras ocasiones, tampoco es que me cueste mucho la rampa final de casi 400m al 14%. Me parece que tampoco estoy tan mal como preveía.



Mientras estoy en la cima, apenas un par de minutos, el sol se decide a salir. Han puesto unas casetas de obras junto a las ruinas militares y un paisano me dice que las van a restaurar.



Sale el arcoiris. Ya no me vuelve a llover.



A casa llego con apenas 50km. Suficiente para haber echado solo un rato con el objetivo de subir mil metros. El próximo paso será superar los dos mil.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios