La ruta de los Forum

Ya hace más de un mes que no pillo la bici y creo que los pasos que iba dando en pos de la preparación para el Everest se han ido diluyendo. Así que, como debo volver a empezar de nuevo, aprovecho que quiero comprar unas camisetas térmicas SALEWA que están rebajadas un 40% y que tengo un bono extra del 20% para ir de Forum en Forum hasta que las encuentre, ya que en el de Bilbao están agotadas.

Llego al de Basauri tras haber dado buena cuenta del alto de Miraflores y tienen la talla de Amaia, pero no la mía, así que continúo camino hasta el Forum de Llodio con una pequeña bolsita con su camiseta en el manillar. Allí me atienden muy bien y miran y remiran incluso unas cajas que acaban de traer con pedido nuevo pero no hay suerte: para mí no hay. Camino del Forum de Zalla, empiezo por meterme la subida a Malkuartu.




La primera parte de esta subida de poco más de cuatro kilómetros es muy llevadera y tendida, por una carreterita estrecha y de tráfico casi inexistente. Se aprecia algo de nieve en las cunetas, pero muy poquita cosa.




El último kilómetro y medio rondará una media del 8% con alguna rampa corta de doble dígito en unas curvas muy chulas ya cerca del final.




Tras el caserío se encuentra la cima de Malkuartu y se inicia el descenso a Okendo.



Aunque me detengo por un rato antes de bajar para disfrutar del paisaje con los montes nevados. Hace frío pero lo llevo bastante bien.





Una vez en la rotonda de Sodupe, tiro para Gordexola para ir a Zalla a través de San Cosme. Así meto un poquito de acumulado en la ruta. 



Solo tres kilómetros de suave subida se me hacen muy cortos y llego a la ermita de la cima con ganas de tirarme hasta el Forum de Zalla y ver si tengo más suerte que en los anteriores. En este encontré mis botas de caña alta de montaña en una ruta similar a esta de hace ya un tiempo.



Pero nada, tampoco hay fortuna en el de Zalla. Está todo agotado y solo les quedan algunas tallas sueltas pero ni siquiera son de las de la marca que yo estoy buscando. Me toca subir Humaran para llegar a Muskiz y probar suerte en el Forum de Ballonti, en Portugalete.



Nada más tomar la primera curva, la de herradura sobre Güeñes, sale el sol. Se agradece porque en este valle se ha notado bastante la bajada de temperatura.



Se me empieza a hacer dura la ruta a media subida de Humaran, y eso que son solo cuatro kilómetros muy muy flojitos. Pero me ha dado por venirme con la bicicleta de montaña y el kilometraje es como si fuera algo más que con la de carretera. Además, mes y pico sin dar pedales se tienen que notar por cojones.



En la cima, me meto por la derecha para ir a Muskiz pasando por Galdames. En cuanto llego al cruce, el solete rico de la subida se toma unas vacaciones y deja de calentar.



Ya no hay más puertos en el camino, tan solo la pequeña tachuela de Las Carreras que, con su rampa del 10%, se hace notar cuando no vas muy sobrado.

En Santurtzi repongo fuerzas en un Eroski con una lata de cocacola y unas galletas y llego a Ballonti para comprobar que tampoco tienen las dichosas camisetas. Las han agotado todas y me dice la dependienta que no espere encontrarlas porque se han vendido como rosquillas.

La próxima parada es el Forum de Megapark, en Barakaldo. Pero nada de nada. Les pregunto si volverán a traer más pero me dice un chico que no cree porque es una campaña que lleva desde Navidad y están todas vendidas.

Ya en Bilbao, camino de casa, se me ocurre entrar en el Forum de Campuzano. Solo les quedan tallas de mujer y las XXL de hombre. Le pregunto a un chico y me dice que me coja las de chica, que son iguales. Hacemos la comprobación, ponemos una de chico y una de chica juntas y .... ¡no hay ninguna diferencia, son idénticas! La verdad es que todas las demás marcas parecen ser unisex.

El caso es que me cojo la talla M de mujer y, tras probármela mientras el chico me guarda la bici, me queda que niquelada. Tanta vuelta para acabar cogiendo la dichosa camiseta en la tienda de casa pero que me ha servido para hacer 100km que, aunque finalizo con muy buenas piernas, me devuelven a la realidad. O le voy dando desde ya, o no llegaré al Everest a tiempo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios