Fin del período de adaptación

Me parece increíble el punto en el que me encuentro. Es la segunda sesión de piscina y, aunque tengo que mejorar muchísimo mi técnica, Amaia me ha dado el visto bueno para que empiece desde ya mismo a trabajar la resistencia, aumentando las distancias periódicamente.



Me iba a comprar una pequeña tabla para realizar ejercicios de mejora, pero ayer leí en la Web de BilbaoKirolak que en las piscinas te ceden cualquier material que necesites para realizar los entrenos: tablas, corchos, flotadores, ... Así da gusto. He cogido una pequeña tabla de manos para hacer largos de diferente manera.

La sesión ha estado dirigida a mantenerme lo más estirado posible sobre el agua. Para ello, me he hecho un largo solo con piernas y otro con solo un brazo en cada calle. La respiración la llevo mucho mejor, algo que me parece espectacular con solo dos días de entrenamiento.

Mañana tengo bicicleta y pasado mañana tengo marcha de montaña, así que no volveré a la piscina hasta el domingo. Hoy también he hecho ocho largos en total, los mismos 400 metros, pero voy a empezar a nadar continuado, aumentando poco a poco la distancia y reduciendo las paradas. Por ahora, soy incapaz de hacer un largo sin tomarme unos segundos de descanso del anterior y eso es lo que debo trabajar. La técnica, aunque no me lo crea todavía, la he cogido muy muy rápido. Las correcciones de Amaia son una gozada.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios