Más contacto que en el área

Otro día más de fuertes lluvias y la bicicleta aparcada. A este paso, la etapa de más de 5.000 metros para preparar el Everest se va a hacer eterna. En su lugar, para no perder costumbre, buena es la piscina.



Como mañana no voy a nadar y el domingo creo que tampoco, decido subir a La Alhóndiga para hacer una tirada larga. La hora no espero que sea muy buena, porque empiezo a nadar a las 16:15 y seguro que hay cursillos de tarde con la chavalería. Pero no, la chica que está en la calle que elijo se va antes de completar mi primer largo y me quedo solo.

Después de comprobar ayer que pasé de media hora en los mil metros y que ese viene a ser el ritmo de corte que realizan en los triatlones, me fijo en el reloj de la piscina cada diez largos para ir comprobando los tiempos de paso estando descansado. Los primeros, lo que son 500 metros, los hago en trece minutos y los siguientes en catorce. Son 27min. en los mil metros y no creo que sea capaz de nadar a este ritmo en mar abierto y sin el pequeño descanso que supone dar media vuelta en la piscina.

En el tercer bloque de diez largos aún tardo algo más. Hago quince minutos. En este bloque entra en la calle un tipo que nada que te cagas y recibo un par de patadas en sus adelantamientos que no me hacen mucha gracia. Aunque todo puede ser peor y, en la siguiente tanda de diez, entra otro nadador más que también me hace un par de penaltys. La cosa me viene bien porque me hago una idea de lo que puede suponer nadar entre mucha gente y las turbulencias y golpes que puede haber en una manada.

Esta cuarta tanda repito tiempo, lo que me indica que el ritmo lo he conseguido mantener bastante bien. Son dos kilómetros y no ha habido grandes oscilaciones en él. En la quinta, con un par de entradas de tarjeta por mi parte para que el contrario vea que no me voy a achantar, el tiempo que marco es el de la segunda. 13, 14, 15, 15 y 14. Quitando la salida, que parece que ha sido más rápida, el resto de largos no parece que haya variado mucho el ritmo, y más teniendo en cuenta que el reloj de la piscina no marca los segundos y la variación puede ser mucho menor de un minuto.

Muy contento hoy.

- 1 x 50 (50 m). crol.
Total: 2.500 metros

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios