Mezcla de deportes

Ya llevo cinco días seguidos de piscina y hace una semana desde que corrí por última vez. Hoy tengo que hacer un recado cerca de La Alhóndiga, así que aprovecho para correr antes y probar cómo le sienta la carrera a la natación. Poco a poco, habrá que ir mezclando deportes en la misma sesión.



Para empezar, acompaño a Ander al instituto a primera hora de la mañana y me pongo a correr. Hace fresco y amenaza lluvia pero aguanta bien en la hora que estoy dándole a las zapas por el Campo Volantín y el muelle del Guggenheim. Completo diez kilómetros, la parte central en compañía de Amaia que ha salido un poco más tarde.

La segunda parte de la sesión se hace esperar un ratito. Subo a Indautxu para el recado que tengo y me meto al agua casi una hora más tarde de terminar de correr. La piscina está bastante más petada que ayer y no se nada demasiado cómodo que se diga.

Con varias personas en la misma calle es difícil parar y decido nadar sin interrupción hasta que me canse. Así consigo hacer una serie de crol de veinte largos. En cuanto le he cogido el punto al tema de la respiración y la técnica de nado no me exige tanto esfuerzo como cuando nadaba como un pato mareado, me resulta más sencillo estirar las series.

Ya me parecía suficiente pero, como me han dejado la calle para mí solo, he aprovechado y me he cascado cinco largos más de braza y otros cinco de espalda. Con esto completo una sesión de natación de 1.500 metros que, después de correr diez kilómetros, no me ha costado demasiado. Sin embargo, por cómo sale la musculatura de la piscina, creo que la posta de carrera tras la de natación se puede hacer muy dura. Otro día intentaré hacerlo así, solo para probar sensaciones.

- 1 x 20 (50 m). crol.
- 1 x 5 (50 m). braza.
- 1 x 5 (50 m). espalda.
Total: 1.500 metros

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios