El foro de piraguas

Hace mucho tiempo que andaba detrás de una piragua. Me he pasado media vida en el mar y lo echaba de menos. De hecho, fue la forma de despedirme de un foro de cicloturismo: me paso al foro de piraguas, dije. De eso hace ya tres años y ha llegado el momento. He adquirido un kayak autovaciable para adentrarme en este mundillo.



En cuanto decidimos prepararnos para hacer acuatlones y triatlones, Amaia y yo vimos que tendríamos que nadar en el mar. Pero claro, entrenar en el mar no es fácil y puede ser peligroso si no tienes un apoyo en caso de que te pase algo. La idea del kayak empezó a tomar cuerpo. Uno de los dos puede hacer de guía mientras el otro hace natación y, gracias a que el GPS Garmin Oregon que tengo tiene funciones marítimas, podremos saber perfectamente las distancias que hacemos.

La otra función del kayak va a ser la propia. Un nuevo deporte de resistencia que me abre un mundo enorme de objetivos. El primero lo tengo clarísimo: Bilbao-Santurtzi-Bilbao, algo que me llevará mucho tiempo preparar porque tiene que ser muy duro. Hoy a primera hora, en cuanto me ha llegado el kayak a casa, no he podido evitar bajar a probarlo en la ría, lo que será mi centro de entrenamiento para esta disciplina.

Han sido seis kilómetros y tengo los brazos que no los siento. Una hora de paladas entre La Peña y el Zubi-zuri ha bastado para dejarme medio molido. Por lo demás, ha sido muy emocionante navegar por mi ría de Bilbao y ver los puentes por debajo. Llevaba mucho tiempo con la idea en la cabeza y se siente una satisfacción enorme cuando se logra. Ahora, a meterle caña. Otro deporte más, como para aburrirse está la cosa.

Safe Creative #1007090003507

3 Comentarios

  1. Aburrirnos??? ni de koña!!! a mi ya no me da la agenda...ni las horas...ni naaaa.... con esto y mi neopreno ya no hay disculpas para nadar en el mar...que es la ostiaaa!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Joseba soy Jose Luis el de Diseño Gráfico; veo que ya tienes el Kayak,espero lo disfrutes me parece genial algun día quizas te vea, pues suelo surcar la orilla de la ria.
    Recibe un abrazo
    Esta mañana subí al Ganguren para estar un poco en forma por si me sale un currelo
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  3. Pues la tengo a diez metros de casa, así que seré un asiduo.
    En forma ya estás, que yo lo sé, jejeje

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.