Calcetines X-SOCKS Run Speed One

Para alguien como yo que viene del mundo del fútbol, siempre corriendo sobre terreno blando, el paso al running y a la carrera por asfalto es una tortura para unos pies delicados. De hecho, mis primeras incursiones en este mundo siempre terminaban con rozaduras y ampollas en diversas zonas. Pero todo terminó el día que, junto con unas buenas zapatillas, me pasé a unos calcetines específicos. Y los mejores, no hay ninguna duda, son los X-SOCKS. Desde entonces, no puedo vivir sin ellos.


Hay un montón de modelos, con mucha variedad de precios y es bastante difícil elegir uno. La diferencia que tienen entre ellos es la tecnología empleada en sus partes, con diferentes grosores y protecciones en función de lo que busque cada uno. Yo me decanté por los Run Speed One y, como me han ido muy bien, ya no he cambiado.

Estas son las características principales que hacen de estos calcetines una joya tecnológica:
  • Tienen un sistema de auto-ajuste perfecto que ni aprieta ni resbala. Ya llevo dos años con un par y aún no ha cedido, algo impensable en otros calcetines.
  • Poseen un sistema patentado de bombeo de aire ajustado a cada movimiento, a modo de aire acondicionado, que se encarga de generar un pequeño flujo que expulsa el aire caliente del interior de la zapatilla hacia fuera, evitando la humedad y la condensación del sudor. Esta tecnología es muy importante porque mantiene el pie seco en todo momento. Los canales de aire transitan desde la planta hacia arriba por una especie de guías que suben por los tobillos.
  • Hay una protección especial para el Tendón de Aquiles, evitando la presión y fricción de la parte alta de la zapatilla, gracias a una especie de vaina de amortiguación muy interesante para quienes padecen  molestias en esta zona.
  • En la zona de los tobillos, hay una especie de almohadillas para evitar en lo posible el dolor que se produce por golpeo en salientes. Si te pegas un porrazo con un bordillo no hará mucho pero para pequeños roces está muy bien.
  • Otra protección se encuentra en la zona del empeine evitando rozaduras y con sistema de ventilación del pie.
  • Y una de las más importantes es la del talón, muy acolchado y mullidito.
  • En la planta del pie hay una pequeña malla tejida creando una especie de cámara de aire que evita que se recaliente. Este es uno de los puntos más interesantes para mí y que ha evitado que me salgan ampollas en la zona de pisada al poseer otro refuerzo antiampollas en la zona de mayor impacto. Al igual que los sistemas de amortiguación de las zapatillas, se nota que, con el tiempo, va perdiendo espesor y es menos eficaz.
  • Otro de estos sistemas de protección tan eficaces se encuentra en la zona de los dedos. La fricción de la punta del pie con el interior de la zapatilla es mucho menor que con otros calcetines y se nota mucho en las bajadas.
  • Con todo ello, el sistema de protección del tobillo es el más espectacular, con un sistema cruzado que se asemeja al de un vendaje para evitar torceduras y que permite llevar el pie muy sujeto.
  • La base del calcetín está diseñada de forma anatómica, lo que hace que uno sea R y otro L, para pie derecho e izquierdo, respectivamente.
En definitiva, que estos calcetines son una pasada para correr con comodidad. Lo que más me gusta es que me han solucionado el tema de las ampollas y que el pie no se recalienta. Me gustan tanto que me he agenciado unos específicos de montaña sobre los que ya haré otra entrada del blog más adelante.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios