Calcetines X-SOCKS Trekking Expedition Long

El éxito que han tenido los calcetines X-SOCKS de running, viendo su página Web y los diferentes modelos que tienen para montaña, hacen que me fije en unos de trekking especiales para largas distancias y que se supone que aprovechan sus prestaciones en rutas de más de cuarenta o cincuenta kilómetros. Son caros pero, aprovechando una gran oferta en período de rebajas, me agencio unos X-SOCKS Trekking Expedition Long con los que estoy muy contento.


Al igual que en los apartados de running, ciclismo, escalada o nieve, hay un montón de modelos, con mucha variedad de precios y es bastante difícil elegir uno. Pero en estos lo he tenido más claro. El apellido de largas expediciones ha sido el motivo por el que me he decantado por este.

Estas son las características principales de estos calcetines largos que más bien son unas medias de compresión:
  • Tienen un sistema de auto-ajuste perfecto que ni aprieta ni resbala. Aunque hace la presión en la parte alta de la pantorrilla, ni se mueve, ni se cae, ni genera marcas.
  • Poseen un sistema patentado de bombeo de aire ajustado a cada movimiento que funciona exactamente igual que los modelos para running y que, al ser medias altas, es más visible, generando un pequeño flujo que expulsa el aire caliente del interior de la zapatilla hacia fuera, evitando la humedad y la condensación del sudor. Esta tecnología mantiene el pie seco aunque en días de mucho calor no todo lo rápido que se necesita. Pero claro, con mucho calor lo normal es que el pie se cueza bastante.
  • Hay una protección especial para el Tendón de Aquiles, evitando la presión y fricción de la parte alta de la zapatilla, gracias a una especie de vaina de amortiguación muy interesante para quienes padecen  molestias en esta zona.
  • Otra protección se encuentra en la zona del empeine evitando rozaduras y con sistema de ventilación del pie. Es más acentuada que la de los calcetines de running y, en días calurosos, se nota demasiado, aunque es muy efectiva.
  • Y una de las más importantes es la del talón, muy acolchado y mullidito.
  • En la planta del pie hay una pequeña malla tejida creando una especie de cámara de aire que evita que se recaliente. En los calcetines de running es muy efectivo y en estos, que están pensados para estar muchas horas presionando la zona, es algo más gordo y mullido.
  • Otro de estos sistemas de protección tan eficaces se encuentra en la zona de los dedos. La fricción de la punta del pie con el interior de la zapatilla es mucho menor que con otros calcetines y se nota mucho en las bajadas. Aún así, en pendientes prolongadas y muy verticales, solo me salva de heridas ir con los dedos forrados en esparadrapo.
  • Con todo ello, el sistema de protección del tobillo es el más espectacular, con un sistema cruzado que se asemeja al de un vendaje para evitar torceduras y que permite llevar el pie muy sujeto. En running es importante pero en trekking es vital. Esta protección es buenísima y le da una estabilidad al pie estupenda.
  • La base del calcetín está diseñada de forma anatómica, lo que hace que uno sea R y otro L, para pie derecho e izquierdo, respectivamente.

En definitiva, que estos calcetines son una pasada. Desde que los uso, la comodidad en montaña ha crecido notablemente aunque tienen su hándicap en días calurosos por ser tan altos y por tener protecciones tan gruesas.  Esa misma pega es una buena ventaja para caminar por terrenos de zarzas y vegetación baja para evitar los incómodos arañazos. Pero claro, son para lo que son y espero poder comprarme otro par para poder cambiarme a media travesía en trayectos largos y así poder refrescar los pies que tanto sufren en las largas distancias.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios