Chaqueta MILLET Oregon W3 WDS

Si hay alguna prenda de la que puedo decir que estoy totalmente encantado, esa es la chaqueta MILLET Oregon W3 WDS, que ya tiene unos cuantos años conmigo. Se trata de una chaqueta técnica de gran ligereza, con membrana Windstopper®, y que sirve tanto para temperaturas bajo cero como para días templados. La he usado en montaña invernal con temperaturas extremas bajo cero, en marchas de largo recorrido, con frío y bajo lluvia, en carrera por montaña, ..., y siempre ha funcionado como se esperaba.


Lo primero que llama la atención de esta prenda es su ligereza, lo que puede llevar a pensar que no sea suficiente en condiciones de frío extremo. Es una segunda capa que puede también ser utilizada como tercera, dependiendo del día. Con una camiseta interior, funciona en días templados como chaqueta cortavientos, con una transpirabilidad excelente gracias a su membrana y a sus múltiples sistemas de ventilación. Con una camiseta térmica por debajo es más que suficiente para días fríos y, si le añadimos un forro polar fino, se convierte en una tercera capa magnífica con la que he soportado temperaturas por debajo de -10ºC con fuerte ventisca y sensaciones térmicas mucho menores.

Fruto de la experiencia de uso que tengo con ella, paso a comentar sus características con mayor precisión:
  • El peso es de 560gr. Es una chaqueta muy ligera que, si bien las hay menos pesadas, se mantiene muy próxima a ellas. Esto hace que se convierta en una prenda ideal para su uso técnico en montaña, ya sea puesta, guardada en la mochila o colgada en la riñonera en sesiones de trail running.
  • La hay en varios colores (naranja, verde, azul, amarilla, negra). En negro es como más me gusta pero, para un uso en montaña invernal, elegí el naranja rojizo intenso por su mayor visibilidad en caso de necesidad de socorro.
  • La membrana Windstopper® X FAST™ 3L Soft Shell de GORE es lo mejor que tiene este modelo. La protección contra el frío exterior es buenísima con una transpirabilidad máxima. La membrana solo es repelente al agua y la he podido probar bajo lluvia con muy buenas prestaciones. Aún así, en días lluviosos siempre llevo un pequeño chubasquero.
  • Este tipo de prendas técnicas con tejidos Stretch se adapta perfectamente a todos los movimientos gracias a su capacidad elástica, algo que hace que resulten muy cómodas y que no ralenticen los movimientos.
  • El tejido también soporta muy bien la abrasión, lo que lo hace muy duradero. De todas formas, posee protecciones en las zonas más sensibles. Las hombreras protegen la chaqueta del roce de la mochila y en los brazos y codos tiene refuerzos contra los apoyos que se puedan realizar en el suelo o en roca en actividades de escalada.
  • Posee una gorra-visera con protección del cuello hasta la nariz que se ajusta mediante tankas laterales y posteriores. En condiciones de viento frío funciona de maravilla.
  • Bajo las axilas, hay unas cremalleras que recorren todo el brazo para permitir una ventilación máxima en condiciones de calor. Con estas cremalleras abiertas corre el aire que da gusto, como si no tuvieras puesta la chaqueta.
  • Tiene ajuste de velcro en los puños y tanka de goma en la cintura. Ambos funcionan muy bien e impiden la entrada de aire si se necesita aislamiento exterior.
  • Hay dos bolsillos a la altura del pecho. Esta posición incomoda un poco la entrada de las manos al quedar algo elevados pero están pensados para salvar las cinchas horizontales de la mochila, tanto la de pecho como la de cintura. Por el interior, para que no se recaliente la zona si metemos cosas en ellos, el fondo es de rejilla.
La conclusión es evidente. Se trata de una chaqueta técnica magnífica y muy versátil. Una prenda de esas que acabas usando para todo. De hecho, hasta la he utilizado para la bicicleta de carretera en varias ocasiones, incluso en algún que otro viaje con alforjas, con un resultado óptimo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios