Zapatillas SALOMON XT Wings 2 GTX

Poco más de un año después, las zapatillas SALOMON Neon Trail GTX que tenía han empezado a pedir un recambio y llevo con sus sustitutas más de un mes con unas cuantas salidas. Como he quedado muy satisfecho con los resultados, he vuelto a confiar en la misma marca y he adquirido las SALOMON XT Wings 2 GTX que ya tenía en mente cuando fui a por las primeras.


Han sido varios los motivos por los que me he decantado por este modelo, el tope de gama de la serie Tral Running. Por encima se encuentran los S-LAB para competición pero no son lo que necesito. En este modelo buscaba, sobre todo, mejorar la durabilidad del anterior, algo que suele ser muy complicado conseguir por mis abultados juanetes y que hace que todas mis zapatillas se agujereen por esa zona en las primeras salidas. De hecho, muchas zapatillas las rompo el primer día.

Observando los diferentes modelos de la marca, solo el XT Wings 2 posee un refuerzo lateral a la altura de los juanetes. Las XA PRO 3D ULTRA 2 también son bastante robustas pero acabé por coger las XT Wings 2 porque tienen esa protección más alta al coincidir con la última curva de las líneas típicas del anagrama de SALOMON.

Tras varias salidas al monte con ellas, alguna carrerita por asfalto, una marcha de 33km y alguna caminata corta más, ya tenemos datos suficientes para hacer algún comentario:
  • La comodidad es muy buena aunque la zapatilla sea más rígida que las Neon Trail, que eran espectaculares en este aspecto. A cambio, aún no se me han abierto por los juanetes y era lo que quería, que no se me rompieran tan pronto. Esto tiene una pequeña pega y es que la izquierda me dañó el juanete en la primera salida y estoy esperando a cederlas un poco más. Ya apenas me roza. La derecha perfecta desde el primer día. 
  • Cada zapatilla pesa 380gr. Son 50gr más que las S-LAB pero siguen siendo muy ligeras, aunque no tanto como las de running normales, por supuesto. Puestas en el pie, la sensación es de total ligereza y comodidad.
  • El Goretex® es lo que es, así que la impermeabilidad de la membrana es total. Había oído comentarios sobre el recalentamiento de las zapatillas en días calurosos y es cierto. Con temperaturas altas se nota que el pie no refrigera tanto como sería deseable aunque, con temperaturas frescas, es inapreciable. De hecho, la nueva versión de las XT Wings no se vende con GTX. Yo las prefiero con él que en Bilbao llueve a todas horas y no me gusta andar esquivando charcos.
  • La amortiguación en carrera es una pasada, mucho mejor que con las Neon Trail. Posee una tecnología de chasis 3D en el talón, control de la pronación y triple densidad de Eva. Además, posee una estructura de plástico que espero que ralentice la merma de prestaciones tan alta que tuvieron las anteriores.
  • La estabilidad también es mucho mejor. He corrido por diferentes terrenos, alguno bastante complicado, y siempre me ha dado mucha seguridad en la pisada. La zapatilla es más robusta y eso se nota.
  • El agarre de la suela Contagrip sigue siendo magnífico aunque espero que mejore la durabilidad porque las otras las he dejado lisas.
La conclusión es que tengo unas zapatillas mejores, más cómodas, algo menos ligeras, más resistentes, con mucha mejor amortiguación y estabilidad y que espero que con mayor durabilidad porque cuestan una pasta.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios