Acantilados de los récords

Siempre hay que intentar llegar un poquito más allá y, con la distancia de un medio maratón más que asimilada, Amaia va estirando su récord kilométrico poco a poco. Tras los 23km de hace unas semanas, hoy se plantea subirlo dos más, hasta llegar a los 25km. El lugar no puede ser otro que el de los acantilados de Getxo que, como no podía ser de otra forma, se ha convertido en el espacio perfecto para ir rompiendo registros.



Los primeros kilómetros son completamente llanos hasta llegar al Puente Colgante desde la playa de Ereaga pero, una vez que subimos por el Puerto Viejo de Algorta, se suceden las rampas por los acantilados de Aixerrota.


Hace mucho viento y el oleaje es impresionante. A diferencia de otras ocasiones, no hay ni un solo surfista en las playas.


Nos cae un poco de agua camino de Sopelana, donde damos media vuelta en el km.15 y pico. El cielo empieza a despejar aunque un nubarrón se mantiene amenazante para la vuelta.


El trabajo en montaña nos está dando un plus de fondo espectacular y llegamos a este punto con mejores sensaciones que otras veces. Comemos unos pastelitos hechos en casa para la ocasión y damos media vuelta antes de empezar a quedarnos fríos.


El regreso tiene dos o tres repechos fuertes en los que volvemos a comprobar que el estado de forma que tenemos los dos es increíble y llegamos a la playa de Ereaga con la distancia conseguida y con ganas de aumentarla en la próxima ocasión que será por aquí o por otro sitio ... ¡pero será! No queda tan lejos aquel día en el que 'el maratón no es para mí' y ... ¡nos vamos acercando!

Safe Creative #1007090003507

1 Comentarios

  1. no,no..el maratón no es para mi jajajaja......ya tengo ganas de que lleguen los 27km!!!!! vamooooosss!!!!!!!

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.