Circular al Pastorekorta

Hoy tenemos nueva jornada de carrera por montaña con una ascensión novedosa para Amaia: Pastorekorta. Salimos pronto de casa y, al pasar por Miribilla, vemos que un termómetro callejero marca solo 8ºC que, para estas fechas, no es mucho frío pero, viniendo como venimos de estar a más de 20ºC, nos deja helados. Pero eso no es lo peor.



Tomamos el camino del Pagasarri y nos cuesta mucho coger un buen ritmo hasta el desvío al Pastorekorta. La pendiente es mucha y, aunque tenemos este tramo ya muy entrenado, los excesos de estos días nos pasan factura. Menos mal que, hasta la barrera del área recreativa de Pastorekorta, el terreno se torna mucho más favorable.


Frente a nosotros se alza el cortafuegos de acceso a la cima y no hay muchas ganas de ponerse a escalarlo, así que nos conformamos con disfrutar por unos instantes de las vistas que hay de Bilbao desde esta otra esquinita y nos vamos para abajo, que hace rasca.


Para hacer la vuelta lo más circular posible, nos metemos por la pista que va a Buia y Arrigorriaga, llegando hasta la rotonda del Consorcio de Aguas. La pista está bien para correr aunque haya bastante piedras y no sea tan ancha como las anteriores.


Llegando a Goriko Auzoa, dejamos la pista de tierra y grava para seguir por hormigón y asfalto hasta empalmar con la carretera que lleva a La Peña.


El alto de Buia, por esta vertiente de Arrigorriaga, dispone de bidegorri lateral con pista separada para peatones. Siendo como soy cicloturista, no seremos nosotros quienes nos metamos por el carril de bicicletas, que para correr a pie no están hechos por mucho que algunos lo confundan con un tartán.


Se está haciendo dura la mañana. Está claro que, cuando se adoptan unos buenos hábitos, se paga caro cuando te los saltas. Algunas fiestas no tienen cabida en la vida de deportistas.


Llegamos a Buia y nos metemos por la carreterita que empalma con el Bolintxu y que termina en el parque de Ollargan. Con el arroyo y la humedad, hace un frío que pela en este tramo.


Ya son más de quince kilómetros cuando pisamos el parque de Ollargan. Hoy teníamos en mente una salida cortita y nos vamos a acercar a la veintena.


Nos metemos por el parque de La Peña y por el camino de Los Caños para llegar a casa con 18´5km y 565m de desnivel. Para ser una salida sin demasiadas pretensiones ... ¡ya va bien, ya!

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios