Mochila QUECHUA Diosaz 5 Raid

Llevamos ya un tiempo enfrascados en esto de correr por montaña y una de las cosas más importantes en esta disciplina es el tema de la hidratación. Hasta hace poco, haciendo recorridos cortos y medios, me bastaba con llevar la riñonera SALOMON XR Sensibelt, que dispone de un bidón de algo más de medio litro pero, con recorridos más largos, no solo hace falta más espacio para líquido sino que también es importante el espacio para alguna prenda extra por la duración de las etapas. Después de buscar bastante y de comparar diversas marcas y diferentes modelos, nos hemos decantado por la mochila QUECHUA Diosaz 5 Raid.


Para hacer senderismo y montañismo ya tenemos mochilas de más capacidad pero, para su uso mayoritario en trail running, se hacían demasiado aparatosas. Esto nos ha hecho decantarnos por una mochila más pequeña, suficiente para llevar algún trasto y muy cómoda y manejable para la carrera.

Sus características principales son éstas:
  • La capacidad es de 5l. De todas las mochilas que hemos visto, ésta es la capacidad mínima que hemos encontrado en mochilas con bolsa de hidratación.
  • Tiene un peso de 390gr. Una vez en la espalda, apenas se nota que la llevas puesta incluso con la bolsa de agua llena. Tanto esta característica como la de su reducido tamaño la hacen ideal para la carrera por montaña.
  • La bolsa de hidratación que trae es de un litro. Supera la capacidad de un bidón y, si fuera necesario llevar más líquido, siempre se puede llevar uno. Este tipo de bolsas son muy cómodas pero tienen la pega del sabor a plástico las primeras veces. Hay muchos trucos para evitarlo pero eso ya es independiente de la bolsa. El pitorrito para beber me parece un poco más incómodo que otro que tengo de 2l. pero será cuestión de acostumbrarse.
  • Solo dispone del espacio principal, para guardar algo de comida o una chaqueta auxiliar, y de un bolsillo exterior con cremallera al que se puede acceder sin quitársela de la espalda. Para rutas cortas me sigue siendo suficiente la riñonera pero, en rutas largas, conviene llevar un chubasquero o una prenda de abrigo extra.
  • Para un almacenamiento mayor, dispone de correas de goma laterales aunque, para correr, su uso desestabiliza bastante y no son cómodas.
  • Los amarres son los típicos de pecho y de cintura y dejan la mochila muy bien adosada al cuerpo. No baila nada durante la carrera y, transcurrido un tiempo, no reparas en que la llevas porque es muy estable.
  • Por lo que he podido comprobar, va bastante bien de transpirabilidad. Esto será algo que podré comentar mejor cuando llegue el verano.
  • Es resistente al agua pero aún no lo he probado.
  • Dispone de silbato en el cierre de la cincha de pecho. Esto está muy bien porque en los UltraTrails suelen ser obligatorios.
Solo he salido una vez con esta mochila y estoy muy contento con los resultados. Sin embargo, Amaia la ha probado unas cuantas veces y está encantada con ella. Parece que hemos acertado con este complemento y más viendo el magnífico precio que tiene frente a sus competidores.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios