Subida al Pagasarri

Las jornadas van pasando y Amaia va derribando barreras a un ritmo endiablado. Hoy tenemos el tercer paso del ataque a la carrera de la cumbre del Pagasarri. Apenas lleva un par de semanas enfrascada en semejante reto y ya lo tiene al alcance.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Subida al Pagasarri Bilbao 15 km 665 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salimos prontito de casa. Es festivo y, aunque esta no ha sido la razón de madrugar tanto, esto nos evita tener que subir con la marabunta que suele haber cuando la gente tiene la mañana libre.


Enfilamos la cuesta de Miribilla al tiempo que el sol empieza a asomar tras el monte Malmasín. Nos ha salido una mañana estupenda pero muy fría, casi heladora. Cuesta entrar en calor y esto nos lleva hasta pasar San Adrián.


Cruzamos la barrera y el día va templando un poco. O puede que sea el calentón de llegar hasta aquí. Ya tenemos superada la mitad de la subida y Amaia va silbando. En muy poco tiempo ha cogido un fondo en subida enorme.


Pasamos el desvío del Arraiz, que era hasta donde tenía establecida la segunda fase, con la seguridad de que va a llegar a la cima sin demasiado esfuerzo. Vamos, que va sobrada.


Las vistas van a más y se aprecia mucha niebla en los valles quedando una estampa preciosa.


Llegamos al collado del Paga en el kilómetro siete y Amaia lleva una sonrisa enorme en la cara. Solo nos quedan unos metros para alcanzar el vértice geodésico que no suponen mayor esfuerzo.


A la tercera va la vencida pero bien habría podido ser a la primera si se lo hubiera propuesto. Prácticamente del tirón, hemos hecho cumbre en poco más de una hora.


Hace frío y no conviene quedarse parados, así que echamos un vistazo al cordal del Ganekogorta y a los valles del sureste y para abajo.


Descendemos a muy buen ritmo y totalizamos quince kilómetros y casi setecientos metros de desnivel positivo que, poco a poco, habrá que ir ampliando. En montaña no hay que tener demasiado en cuenta la distancia y sí hay que centrarse más en los desniveles. Esto marcha.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios