Subida al Ganeta + Arnotegi

Hoy tengo el día libre y quedo con Amaia para hacer un primer enlazado de subidas a la carrera. Está bien hacer desnivel pero hay que acostumbrarse a enlazar subidas porque las piernas se vuelven locas tras la primera bajada y deben empezar a saber que luego viene más jolgorio.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ganeta + Arnotegi Bilbao 16,5 km 830 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salimos prontito camino de Miribilla y llegamos a San Adrián. Llevo las piernas algo tocadas de ayer pero no parece grave. Ha salido el día caluroso para lo que tenemos habitual estos días.


Últimamente, nos da por ir rajando un montón y se nos pasa muy rápido. Llegamos enseguida a las barreras.


La rampa final antes de llegar al Ganeta se nos hace un poquito más larga. Nos pasan antes unos cuantos beteteros y se nota que, en pendientes exigentes, la bicicleta tampoco da demasiada ventaja.


Sin apenas parar, toca la bajada. En esta ocasión, nos desviamos para subir al Arnotegi y así enlazar dos subidas, algo que iremos haciendo más y más.


La pista es bastante cómoda hasta llegar a las antenas pero ya hace bastante bochorno. Al final, el calor va a ser lo más duro del día.


Pasamos las antenas y nos desviamos hacia la cima por un sendero muy vertical en el que resulta complicada la tracción por las lluvias de estos días atrás. Entre los árboles, la hierba está húmeda y la base demasiado blanda.


Llegamos al geodésico y coincidimos con un tipo al que le pido que nos saque una foto juntos, que no tenemos muchas oportunidades de hacernos alguna.


Comenzamos la bajada y las vistas son, como siempre, increíbles. Bilbao está chulo, lo mires por donde lo mires.


La jornada concluye con 16,5km y más de 800 metros de desnivel positivo pero eso no es lo más importante. Esta salida la recordaremos por ser la primera con enlazado. La primera de muchas.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios