Vuelta a los montes Ganeta y Arraiz

Estamos en temporada alta de trabajo y no dispongo de todo el tiempo libre que me gustaría. Hace dos semanas que no hago absolutamente nada pero hoy tengo salida de carrera por montaña con Amaia y tiene planeado empezar a enlazar cumbres del Anillo Verde de Bilbao para, un poco más adelante, hacerlo completo.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Vuelta a Ganeta y Arraiz Bilbao 22 km 750 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salimos pronto y con un ojo puesto en el cielo. Tenemos aviso de ciclogénesis explosiva y se espera mucho viento y, a partir del mediodía, mucha lluvia.


Subimos al Pagasarri charlando en todo momento. Acostumbrados como estamos a estar todo el día juntos, estos días de mucho trabajo hemos ido dejando las charlas aparcadas y aprovechamos este rato para retomar todos los temas.


Sin darnos casi cuenta, llegamos arriba. Hay bastantes regueros de agua y los torrentes de las canales bajan con fuerza.


El repecho del Ganeta se hace notar con un viento tremendo. Hemos subido al abrigo por la pista baja pero, por aquí arriba, la cosa cambia mucho.


Este tramo es novedoso para mí también porque nunca me había metido por él. Las vistas de la cara norte del Ganekogorta son magníficas y las de la costa también, por supuesto.


Seguimos por un cómodo sube y baja, con predominio de los descensos, hasta llegar a la cumbre del Erreztaleku, una pequeña cima muy disimulada en el cordal.


Al abrigo del fortísimo viento, nos paramos un minuto para dar buena cuenta de un par de delicias de avituallamiento y seguimos camino del Arraiz.


Es entonces cuando nos topamos con una fuerte bajada por sendero, con mucha pendiente.


Llegamos al Arraiz y el viento empieza a ser de esos que dificultan hasta mantenerse en pie. Queremos parar a echar un trago pero seguimos adelante.


Camino de Kobetas, nos ponemos muy contentos al ver que el piso está completamente limpio. Las fuertes lluvias se han llevado el barrizal que habían montado en esta zona los camiones de las obras.


Ya solo queda bajar hasta la ría cruzando Basurto y seguir el paseo de Uribitarte hasta llegar a casa. Para llevar quince días en el dique seco me he encontrado muy bien. De hecho, hasta creo que me ha venido bien este descanso porque los gemelos me los he notado como nuevos. Y Amaia ..., sin comentarios. Estas cosas ya le vienen cortas.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios