Argalario, ida y vuelta

Tengo la mañana libre y unas ganas tremendas de quitarme la espina del otro día. El frío parece que nos deja por una buena temporada y decido subir a Argalario, algo que no me lleva más de dos horas entre ida y vuelta.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


ARGALARIO, ida y vuelta Bilbao 38 km 700 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Llego a la base de la subida con la tranquilidad de haber puesto un 32 detrás. Ya no somos los de antes y el 34x32 me garantiza tener desarrollo suficiente como para no andar atrancado cuando las rampas se ponen en doble cifra.


Y vaya si noto esa paellera. Aunque no me hace falta lo meto todo de inicio para sentir la suavidad del pedaleo.


Dejo abajo la zona comercial de Barakaldo y, como el piso está algo húmedo, noto cómo derrapan un poco las cubiertas en la rampa dura del 15%. Ya no venden las Michelin Krylion Carbon y me han hecho la puñeta. En su lugar, he comprado las Michelin Pro4 Endurance, que son sus sustitutas y algo más caras, y ya empezamos mal. Las Krylion no derrapaban ni por encima de un 20% en mojado. Veremos la durabilidad. Unas Krylion me pasaban fácil de los 8.000km. Eran una gozada.


Termina la zona nueva, asfaltada el año pasado, y entro en la subida continuada. Ritmo bueno y mejores sensaciones.


Las vistas son más amplias de lo normal. Los árboles siguen sin hoja y, a mí me lo parece, creo que hay menos. Se aprecian algunas zonas con talas, puede que por higiene forestal.


Antes de darme cuenta, ya estoy arriba. Empieza a soplar bastante aire pero es bastante cálido.


Aparecen la antena y la rampa final. Se me ha hecho corta la subida y me quedo con ganas de más, aunque la salida va a ser corta y bajaré por La Reineta hacia Trapagaran.


La vuelta es de 38km, la típica de salir a estirar un poco las piernas con un puerto decente en medio. El viernes volveré a atacar el paso 3 del Mauna Kea y esta rutilla me devuelve las esperanzas.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios