Ganeta + Pastorekorta (extendido)

Seguimos progresando en esto de correr por la montaña y hoy tenemos una vuelta muy maja para terminar de coronar el Pastorekorta, ya que la última vez hubo un poco de rajada en su fatídica rampa final.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ganeta + Pastorekorta Bilbao 26 km 800 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salimos prontito, a eso de la hora en la que Ander se marcha para el instituto, y ya hace un día maravilloso. Con el frío que hemos chupado estos días atrás, es una bendición caída del cielo.


Llegamos a Bentabarri por el cuestón que hay por detrás de Iberdrola. Nos cuesta coger el ritmo, algo que ya va siendo costumbre.


Charlando acerca del próximo Menditrail de Bilbao y de lo pobre que va a ser su recorrido, llegamos hasta la barrera del Pagasarri.


Dejamos el Gangoiti a la derecha y reparo en él. Un día de estos tendremos que acabar llegando hasta su cima porque siempre vamos a otro sitio.


La parte final de la subida al Pagasarri siempre se hace un poco larga antes de llegar al pequeño descanso previo a la pared final de subida al Ganeta.


La ladera del Ganeta sigue estando bastante húmeda y este terreno blando y mullido se agradece mucho.


Un segundo de respiro y empezamos a bajar para tomar la pista que va hacia el Ganekogorta.


Antes de enfilar la cuesta de Anselmo, nos dirigimos hacia la izquierda para bordear el Pagasarri y llegar va la base de la rampa final del Pastorekorta.


Esta pista, en sentido descendente, es una gozada para ir a la carrera. Aún no vemos el cortafuegos del Pastorekorta pero la tensión se corta en el ambiente.


Llegamos al collado previo y hay una persona que agacha la cabeza y que prefiere no mirar a la pared que se alza frente a nosotros.


Poco a poco, clavando bien todo lo que se puede clavar, vamos ganando altitud en poco tiempo.


El tremendo paredón inicial va cediendo y la satisfacción hace acto de presencia. Las vistas son espectaculares y el día es de exposición.


¡Nueva cima a la butxaka! Se ha hecho esperar pero los miedos se van superando y los objetivos van cayendo. Esto es ya un no parar.


Nos habríamos quedado toda la mañana en la cima pero aún hay cosas por hacer. Me despido de Amaia en San Adrián, tras un rápido descenso, y me dirijo hasta el final de Deusto para hacer unas gestiones. La ruta se me va a alargar unos kilómetros más.

Safe Creative #1007090003507

1 Comentarios

  1. Pero que cabronaz......!!!!jajajaja un poco rajada no...rajada en toda regla!!!! pero ya ves que me supero cada dia jajajajaja..espectacular el ramponazo de las pelot...!!!!...bufff ya tengo ganas de sumar uno mas......

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.