Otro Ganeta + Arnotegi

Para mañana dan chuzos de punta, con temperaturas desplomadas y nieve casi a nivel del mar, así que adelantamos a hoy el plan que teníamos de subir corriendo a la montaña, con el que empieza a ser clásico enlazado de Ganeta y Arnotegi.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ganeta + Arnotegi Bilbao 16,5 km 830 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)

Los inicios se nos están haciendo muy duros. Nos cuesta mucho entrar en calor. Con las tiradas largas que nos metemos, las que son más cortas empiezan siempre de mala manera. Pero cuando llegamos a la barrera del Pagasarri ya estamos algo mejor.


Hay algo de niebla en la parte alta y no se ve a casi nadie por las pistas. Se nota que el día está algo tristón aunque, para correr, está una mañana estupenda.


Llegamos al Ganeta casi sin darnos cuenta. Las salidas montañeras son mucho más agradables que las de asfalto y, aún haciendo más distancia, se nos pasa mucho más rápido.


Nos vamos para abajo por el mismo camino que hemos subido y nos desviamos por las pistas del Arnotegi para hacer un poquito más de desnivel.


No vamos a subir hasta la cima del geodésico en esta ocasión. Decidimos bordear por la ladera, subiendo por la pista de la "vista panorámica".


Y sí que es panorámica. Hay una perspectiva preciosa del Abra de la ría desde esta cumbre y esta pista (completamente abierta) permite disfrutar de ella mientras uno se mantiene a la carrera.


Terminamos de ascender y bajamos por el lado del bar del Athletic para llegar a casa con 16km y un acumulado majo para ser una salida corta de montaña. Al igual que nos pasa en el asfalto, las salidas cortas ya se hacen demasiado cortas.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios