Salida frustrada

Después de los quince kilómetros de carrera por el paseo de Olabeaga, me visto de ciclista para salir antes de las once de la mañana. Aún hace frío y, aunque parecía que iba a levantar algo, el sol no termina de decidirse.



Empiezo con la subida al Vivero y ya noto que voy de pena. Me duelen mucho las piernas. Pensaría que es porque acabo de terminar de correr pero este frío intenso me tiene entumecido.


El descenso hacia Lezama confirma mis sensaciones. Hace un frío helador y llego abajo con unas ganas tremendas de empezar a subir Urruztimendi. En las primeras rampas, ya pienso diferente.


Me duelen mucho las piernas cuando la cosa se pone para arriba y, por si fuera poco, hoy estreno ruedas y he sido tan poco espabilado que he calzado el piñón de 28 en vez del de 30. Esos dos piñones me vendrían estupendamente.


Corono Urruztimendi con muy pocas esperanzas. Todavía voy 25km y aún no he llegado a los mil metros de desnivel y ya estoy muy desfondado. Por si la cosa mejora algo, decido seguir adelante.


El tramo que va hasta Astoreka sólo tiene dos pequeñas rampas pero se me hacen eternas. Me adelanta otro ciclista como si fuera un avión aunque por delante va otro mucho peor que yo, que ya es decir. El sol parece que se decide a salir de una santa vez pero ya empiezo a pensar en tirar para casa.


Llego al cruce de Astoreka y ya tengo decidido que hoy no va a ser el día. Pero me da cosa no llegar hasta Aretxabalagane y decido coronar el puerto.


En la cima hay un montón de ciclistas que esperan a compañeros que llegan por el otro lado antes de iniciar el descenso para Bilbao. Los hay que llegan muy justos, casi como yo lo he hecho. Hacía mucho tiempo que no me dolían tanto las piernas.


La vuelta a casa es toda ella por terreno favorable. Solamente la tachuela de Miraflores me supone un pequeño esfuerzo y me vuelve a demostrar que hoy no hay tu tía. Se han juntado los días sin coger la bicicleta con los kilómetros de carrera de primera hora y con el frío intenso. El mes de marzo empieza a cobrarse la inactividad de febrero. 50km y 1.050 metros de desnivel no son lo que se espera para estas fechas

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios