Zapatillas ADIDAS Duramo 5 TR

Esto de correr por montaña se ha convertido en una auténtica fiebre y las salidas se suceden por terrenos muy variables, lo que me ha llevado a adquirir un amplio abanico de zapatillas buscando, sobre todo, su durabilidad; es decir, cada terreno exige unas características y las zapatillas se deterioran rápidamente si se usan por donde no les corresponde.


Las salidas cortas de montaña son casi siempre buscando la zona del Pagasarri y, para llegar a él, la mitad del camino es asfalto y la otra mitad pista de grava compacta. Esto hace que las zapatillas de gama alta (varios modelos que tengo de SALOMON) sufran un desgaste de suela excesivo para unas necesidades de agarre mínimas. Por tanto, para este tipo de salidas, me he agenciado unas ADIDAS Duramo 5 Trail, unas zapatillas muy baratas pero que me han sorprendido gratamente.

Algunas de sus principales características son:
  • La comodidad de estas zapatillas es enorme desde la primera puesta. Yo no sé qué tienen las hormas de las zapatillas ADIDAS que a mí siempre me han ido mucho mejor que las de otras marcas. Estas en concreto, dada su ligereza y que el tejido es de malla, son muy blandas y se adaptan perfectamente. 
  • Cada zapatilla pesa 295gr. Esto son solo 20gr más que las NIKE Lunarglide+ 4 que tengo para largas distancias por asfalto, lo que habla a las claras de su gran ligereza.
  • La amortiguación es muy buena en terreno duro. De hecho, no tendría ningún problema en utilizarlas solo para asfalto. Ya le ha caído alguna salida de más de 30km y, aunque no son las NIKE para maratones, tienen una respuesta muy buena.
  • La transpiración también es buenísima. El tejido de malla hace que el pie respire de maravilla. Si hace calor, se agradece que no haya Goretex por ninguna parte.
  • En mojado, se empapan inmediatamente. No se pueden sacar con lluvia y se desaconseja meterse en la hierba con rocío. Los pies se calan con rapidez.
  • La estabilidad es su gran pega. Dada su ligereza y la flexibilidad de la hechuras, el tobillo puede sufrir mucho en terrenos complicados. Totalmente desaconsejable para carrera por montaña al uso.
  • El agarre en pista es muy bueno. Es más, me ha sorprendido. Tiene un dibujo de tacos muy majo que ha funcionado también muy bien en descensos por hierba húmeda y con algo de barro.
Cuando ví estas zapatillas en la tienda, lo primero que pensé fue que la suela me la iba a comer corriendo por pista dura y por asfalto. Pero no, parece que me van a durar bastante. Estoy muy contento con esta compra. Buena, bonita y ... ¡muy barata!

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios